Una familia de Marianao, La Habana, enfrenta momentos de angustia tras la desaparición de su perrita Duquesa, ocurrida el pasado 25 de diciembre luego de la medianoche.
Según explicaron en redes sociales, el animal se extravió tras un episodio de pánico mientras estaba al cuidado temporal de un familiar en el barrio.
Duquesa, reconocida por su pelaje color canela y marcas blancas características, salió corriendo asustada al percatarse de la presencia de personas desconocidas en el lugar donde permanecía.
“Una hermosa perrita canela de orejas caídas, cuatro medias blancas en sus patas, un pecho blanco y un distintivo lunar blanco en la nuca, está perdida en Marianao”, se lee en la publicación.
La última vez que alguien la vio fue en las inmediaciones de la calle 45, entre 118 y 120, en el municipio Marianao, pero no respondió a los llamados debido al temor que experimentaba.
La mascota, descrita como cariñosa aunque desconfiada, no está acostumbrada a estar sola en la calle, lo que incrementa la preocupación de sus dueños.
Además, presenta una condición especial en una de sus patas, que está torcida por una lesión, lo que podría dificultar su desplazamiento.
La dueña, quien se encuentra en proceso de recuperación por una fractura, ha solicitado el apoyo de la comunidad para localizar a su compañera.
“No está habituada a estar sola y es especialmente sensible al ruido, como los truenos. Llevaba unos días bajo el cuidado temporal de un familiar mientras su tutora, que se encuentra convaleciente por una fractura, estaba en su casa recuperándose”, añade la denuncia.
LEA TAMBIÉN: Familia desesperada ofrece recompensa por su perro perdido en Ciego de Ávila
Esta familia de La Habana indicó que cualquier información sobre el paradero de Duquesa será de gran ayuda y puede marcar la diferencia en este difícil momento.
Las personas que tengan datos pueden comunicarse a los números telefónicos 52433350 y 52591127.
Redacción de Cubanos por el Mundo