Tres cubanos fueron arrestados el pasado viernes en Coral Gables, Miami, como parte de una operación contra el tráfico de personas.
Junto a ellos, otras 25 personas fueron detenidas en el marco de una investigación sobre una posible red de trata de seres humanos, según reportó la prensa local.
La intervención comenzó cuando un guardia de seguridad alertó a la policía sobre una situación sospechosa cerca de Old Cutler Road, que involucraba a un Toyota y una camioneta U-Haul.
Los arrestos se produjeron cuando las autoridades detuvieron ambos vehículos, encontrando dentro de la camioneta U-Haul a 23 personas, entre ellas, un hombre cubano.
Entretanto, en el Toyota, que también fue detenido, viajaban dos hombres cubanos más y, además de ellos, el grupo incluía personas de otras nacionalidades, como chinos, ecuatorianos y brasileños.
Las fuerzas de seguridad de Miami que participaron en el operativo fueron la Policía de Coral Gables, el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida, Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., y funcionarios de Seguridad Nacional.
En ese sentido, el jefe de policía de Coral Gables, Ed Hudak, explicó que la operación fue el resultado de una alerta temprana del mencionado guardia de seguridad, quien pensó que estaba presenciando un secuestro en curso.
La investigación sugiere que las personas detenidas podrían haber sido traídas al país ilegalmente, y aunque inicialmente se pensó que se trataba de un caso de contrabando, ahora las autoridades investigan si algunos de los detenidos podrían estar siendo explotados en actividades de trata de personas.
LEA TAMBIÉN: Milagro en Miami: Niño de 5 años se recupera tras caer de un 4to piso (+VIDEO)
Asimismo, se sospecha que el grupo fue traído por vía marítima y luego fue desembarcado en el sur de la localidad, antes de ser transportado en los vehículos.
Las patrullas marítimas fueron desplegadas para localizar la embarcación que se utilizó para el traslado, pero no lograron encontrarla.
Posteriormente, los detenidos fueron evaluados por equipos de rescate para asegurarse de que se encontraran en buen estado de salud antes de ser entregados a las autoridades federales, quienes continúan con la investigación para determinar si existe una red criminal organizada detrás de estos hechos.
Redacción de Cubanos por el Mundo