Donald Trump se juramentó este lunes 20 de enero como el presidente número 47 de Estados Unidos en Washington.
En la ceremonia, realizada en la Rotonda del Capitolio debido a la ola de frío que azota a la capital, estuvieron presentes las personalidades más importantes de la política estadounidense.
Ante la mirada de su esposa, sus hijos y sus predecesores en la Casa Blanca, Donald Trump asumió su segundo mandato no consecutivo tras ganar en las pasadas elecciones presidenciales ante la vicepresidenta saliente, Kamala Harris.
En un acto histórico, Donald Trump prestó juramento sobre la Biblia y se comprometió a proteger la Constitución de Estados Unidos.
Lo notable de este evento es que, por primera vez en 40 años, se llevó a cabo bajo techo debido a las extremadamente bajas temperaturas en Washington.
De igual manera, en el mismo acto, JD Vance se juramentó como el vicepresidente del país.
En la ceremonia de toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, se pudo presenciar que los magnates de las grandes empresas tecnológicas, Elon Musk, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg, estuvieron en la primera fila en la plataforma dispuesta para que se sienten los elegidos a formar el gabinete del mandatario republicano, Donald Trump.
En su discurso de aproximadamente 30 minutos, Trump consideró que se puso fin al declive de los Estados Unidos y ahora comenzó una “era dorada” para el país.
“Desde este día, nuestro país florecerá y será respetado nuevamente en todo el mundo. Seremos la envidia de todas las naciones, y no permitiremos que sigan aprovechándose de nosotros nunca más. Cada día de la Administración Trump, pondré a Estados Unidos primero, a ustedes”, afirmó Trump.
Se espera que en las próximas horas, el mandatario republicano Donald Trump emita sus primeros decretos sobre diversos asuntos del país.
LEE TAMBIÉN: Los magnates Musk, Bezos y Zuckerberg asistirán a investidura de Trump
Redacción Cubanos por el Mundo