Yordanis Javier Despaigne, el último sobreviviente de la terrible explosión de una motorina dentro de una vivienda en La Habana, no pudo resistir las heridas y, lamentablemente, también perdió la vida.
Así lo confirmo en redes sociales el periodista Mario Vallejo, quien desde el principio también había estado actualizando sobre el estado de salud del joven de 19 años.
RELACIONADO: Piden donaciones de sangre para sobreviviente de explosión de una motorina
Es importante recordar que el siniestro ocurrió cuando Keyla Casanova, novia de Yordanis, ocultó la batería del vehículo debajo de su cama, pero sin prever el peligro que esto conllevaba.
Fue entonces cuando se desencadenó la tragedia, acabando tanto con la vida de ella como con la de su hermano, Andy Casanova, de apenas 13 años.
Yordanis resultó seriamente herido, siendo trasladado de inmediato al hospital para tratar sus quemaduras.
Si bien estuvo varios días luchando por su vida, el chico finalmente no pudo soportar más y partió de este mundo.
Cabe subrayar que, antes del deceso, la comunidad de La Habana, incluyendo amigos y familiares de la víctima, se movilizaron para buscar donantes de sangre que ayudaran a salvarlo. Tristemente, el destino deparó otra cosa.
Naturalmente, la familia de Keyla y Andy está totalmente destruida luego de este accidente, y muchos vecinos se han acercado a su vivienda en reiteradas ocasiones para apoyarla en esta pesadilla que está viviendo.
Este hecho vuelve a demostrar el peligro que representa cargar motorinas dentro de las viviendas, algo que, en reiteradas ocasiones, ha causado numerosas tragedias a lo largo y ancho de la mayor de las Antillas, destruyendo incluso familias completas.
En otros casos, aunque no se reporten víctimas mortales, también hay pérdidas materiales, lo que no deja de lamentarse considerando lo difícil que es conseguir algo en la isla comunista.
Redacción de Cubanos por el Mundo