El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró recientemente que vería con buenos ojos la posibilidad de que Elon Musk adquiera la red social TikTok, en caso de que el empresario decida hacerlo.
Durante una conferencia en la Casa Blanca, Trump respondió a la consulta de un periodista sobre si estaría de acuerdo con que la aplicación pasara a manos del magnate tecnológico, propietario de la red social X y líder de empresas como Tesla y SpaceX. “Lo estaría, si él quisiera comprarla”, fueron sus palabras.
Según informes publicados por Bloomberg, el gobierno chino habría considerado una propuesta que permitiría a Musk asumir el control de las operaciones de TikTok en Estados Unidos, como estrategia para evitar su prohibición en el país.
A pesar de no utilizar la aplicación, Trump comentó en tono jocoso que podría descargarla pronto en su teléfono celular.
Además, mencionó que guarda un aprecio especial por la plataforma, ya que considera que contribuyó a conectar con el electorado joven durante su campaña.
El fin de semana pasado, TikTok experimentó una interrupción temporal después de que el Tribunal Supremo respaldara una ley que obliga a la plataforma a desvincularse de su empresa matriz, ByteDance, o cesar sus operaciones en Estados Unidos.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Elon Musk se convierte en el primer multimillonario en cruzar la barrera de los 400 billones
Tras el fallo, Donald Trump anunció una extensión de 90 días para que la compañía cumpla con los requerimientos legales, lo que permitió restablecer el servicio.
Mientras tanto, la incertidumbre sobre el futuro de TikTok continúa, y la posibilidad de una compra por parte de Musk sigue siendo solo una especulación sin confirmación oficial.
No obstante, en los próximos meses, podrían surgir nuevas noticias al respecto, por lo que la comunidad de dicha red social tendrá que mantenerse alerta.
Redacción de Cubanos por el Mundo