La madrugada de este 21 de enero marcó un desenlace trágico para Néstor Gabriel del Río Benavides, un niño de 7 años que sufrió un accidente en diciembre mientras estaba en la acera junto a otro menor en Songo La Maya, Santiago de Cuba.
Así lo hizo saber en redes sociales el periodista Yosmany Mayeta Labrada, acotando que, a pesar de los esfuerzos médicos y el apoyo de la comunidad, que se solidarizó con donaciones de sangre, su estado de salud se agravó en los últimos días y finalmente falleció.
“Pasada las 2 de la madrugada de este 21 de enero, falleció Néstor Gabriel del Río Benavides, el niño de 7 años que en el mes de diciembre”, escribió.
De acuerdo con relatos de familiares, el incidente ocurrió en una zona cercana al cementerio de La Maya, donde los niños se encontraban de pie junto a la baranda de una vivienda vecina.
Posteriormente, un vehículo perdió el control después de que su sistema de dirección fallara, impactándolos violentamente contra la estructura.
Néstor Gabriel permaneció ingresado durante casi un mes en el Hospital Infantil Sur Dr. Antonio María Béguez César, conocido popularmente como “La Colonia”, también en Santiago de Cuba, pero a pesar de la atención recibida, su cuerpo no resistió las lesiones.
OTRAS NOTICIAS: Trágico accidente de tránsito en Ciego de Ávila (+FOTOS)
El fallecimiento del menor ha generado conmoción en la comunidad, reflejada en numerosos mensajes de despedida compartidos en redes sociales.
“Ay Neti, mi vida, qué triste que te nos fuiste tan rápido, tan lindo y sabichoso. Pensé que ibas a salir de esa, descansa en paz, sé que Dios te espera con los brazos abiertos”, fueron las palabras de Raisen Asín Suárez.
Por su parte, Melisa González lamentó la pérdida con palabras de pesar: “Por qué te llevaste a ese pequeño con toda una vida por delante, Dios mío. Por favor, tantas personas malas que hay en la tierra para que pasen cosas como estas. Mis más sentidas condolencias.”
Redacción de Cubanos por el Mundo