El principal hospital de Sancti Spíritus está sin agua, evidenciando una vez más las precariedades que existen en los servicios públicos en la isla comunista.
Así se dio conocer por medio de un reportaje hecho por el medio independiente 14 y Medio en donde se precisa que hay un cartel que advierte que “no hay agua” en la cafetería del Hospital Provincial Camilo Cienfuegos de la mencionada localidad.
En el papel se puede leer también que solo se están vendiendo “productos para llevar” aparentemente ante la falta del vital líquido. Un hecho que muestra solo un poco de la grave situación que se vive en este hospital de Sancti Spíritus en donde probablemente la falta de medicamentos e insumos también están a la orden del día como en la mayoría de los centros de salud de la isla.
“Varios de los salones de operaciones se mantienen cerrados, las consultas especializadas se encuentran limitadas y los baños están rebozados de excrementos”, añade el reporte.
En ese sentido, una empleada que trabaja en la zona del Cuerpo de Guardia afirmó que “no se puede ni limpiar el piso” debido a que desde hace días no entra el agua al hospital. Esta situación, a juicio de la mujer, representa que el hospital sea un lugar de alto riesgo para los enfermos que allí pernoctan.
“Esto ha afectado todo, desde los servicios de urgencia hasta el laboratorio donde se hacen los análisis y la sala de hemodiálisis, que es una de las que tiene ahora mismo más problemas porque hay pacientes en un estado muy delicado”, apuntó.
De igual manera, trascendió que el mal olor que sale de los baños inundan la sala de espera, y parece que los médicos y enfermeros se “acostumbraron a la peste”.
Esta situación en el hospital de Sancti Spíritus evidencia una vez la precariedad del sistema de salud en Cuba, a pesar de que el régimen castrista intenta vender al país como una “potencia médica”.
Recientemente, este mismo recinto recibió críticas por la falta de personal sanitario en las noches.
Asimismo, en un reporte de los medios oficialistas locales de febrero de 2022 aseguraba que una “millonaria inversión” en el hospital Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus “acabaría con los problemas de abasto de agua”. No obstante, casi tres años después, el problema persiste y se agrava con el pasar de los días.
LEE TAMBIÉN: Niño de Santiago de Cuba que fue impactado por un carro no pudo resistir las heridas
Redacción Cubanos por el Mundo
El caso del futbolista marroquí Achraf Hakimi ha dado mucho de qué hablar desde que…
El dúo cubano Mala Fe, que solía colarse en escenarios de Estados Unidos, Canadá y…
El juez federal John Coughenour de Seattle bloqueó este jueves la orden ejecutiva del presidente…
El cubanoamericano Enrique Tarrio, exlíder del grupo Proud Boys, llegó a Miami el miércoles tras…
Las autoridades castristas suspendieron el servicio de transportación de la Lancha de Regla, según dieron…
Un cubano fue arrestado en Miami tras un altercado con sus vecinos, en el que…
This website uses cookies.