Estudiantes del preuniversitario José Luis Dubrocq, ubicado en la ciudad de Matanzas, tuvieron que ser evacuados después de que se registrara un escape de gas.
La situación se dio a conocer después de que varios de los alumnos presentes en el recinto presentaron mareos, enrojecimiento y falta de aire tras inhalar el gas desconocido.
El periódico provincial del régimen Girón apuntó que un total de 22 estudiantes fueron ingresados en el Hospital Pediátrico Provincial Eliseo Noel Caamaño.
En el último reporte se precisó que los alumnos permanecen estables y sin peligro para la vida. Asimismo, trascendió que, la institución educativa contaba con un total de 926 estudiantes y 65 trabajadores.
Por su parte, el director general de Educación en la provincia, Edilberto Casanova Barreto, indicó que “el incidente se produjo cercano a las aulas de décimo grado y por precaución se decidió posponer el proceso docente educativo hasta el sábado”.

Es importante mencionar que, en primera instancia se había informado que un total de ocho estudiantes resultaron afectados y trasladados al hospital, pero posteriormente en el mencionado periódico oficialista se actualizó la información, indicando que un total de 22 jóvenes fueron ingresados, de los cuales 12 que están en la Sala de Respiratorio, cuatro en Terapia Intermedia y seis bajo observación.
Hasta el momento de la redacción de esta nota, las autoridades castristas se encuentran supuestamente investigando las causas de este escape de gas en el preuniversitario de Matanzas.



También se precisó que, los principales voceros del régimen en la provincia se apersonaron al lugar de los hechos y posteriormente acudieron al hospital para constatar el estado de salud de los afectados.
La escuela se mantendrá sin actividades regulares hasta que se concluyan las investigaciones y se garantice la seguridad de los estudiantes y los trabajadores.
LEE TAMBIÉN: Cubana discapacitada en Ciego de Ávila vive en la completa miseria y sin familia
Redacción Cubanos por el Mundo