Dos mujeres luchan por su vida en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Provincial Capitán Roberto Rodríguez Fernández, en Morón, luego de haber resultado gravemente heridas en el accidente de tránsito ocurrido en la carretera que conecta Morón con Turiguanó, en Ciego de Ávila.
Según reportó la prensa oficialista, una de las afectadas sufrió una fractura en la zona frontal del cráneo, lo que obligó a los especialistas a realizarle un procedimiento quirúrgico para retirar un fragmento óseo.
RELACIONADO: Castrismo asegura que un “error humano” fue la causa del trágico accidente en Ciego de Ávila
La segunda paciente presenta un cuadro aún más complicado, con lesiones en distintas partes del cuerpo, entre ellas una fractura craneal severa, amputación de un pie y fracturas en la pierna izquierda que comprometieron el fémur.
El personal médico detalló que ambas mujeres permanecen bajo ventilación mecánica, lo que aumenta los riesgos asociados a infecciones y otras complicaciones derivadas del uso prolongado de dispositivos médicos.
A pesar de esto, los especialistas continúan monitoreando su evolución con la esperanza de que su condición pueda mejorar con el tiempo.
Mientras tanto, otros siete heridos del accidente en Ciego de Ávila se encuentran en la sala de Neurocirugía del mismo hospital, donde reciben tratamiento por heridas de menor gravedad. Entre ellas se reportan contusiones en el cuero cabelludo, fracturas leves y síntomas como vértigos y dolores musculares.
El accidente, que dejó un saldo de siete fallecidos, ocurrió en medio de condiciones de escasa visibilidad en la zona, lo que dificultó las maniobras de los conductores involucrados, o al menos eso fue lo que dijeron las autoridades del régimen, definiéndolo como un “error humano”.
Se espera que, próximamente, los pacientes de este siniestro sigan avanzando en su recuperación y dejen atrás, en la medida de lo posible, toda esta pesadilla.
Redacción de Cubanos por el Mundo