En un reciente operativo, la Patrulla Fronteriza del Valle del Río Grande repatrió a más de 735 inmigrantes irregulares provenientes de diversos países, incluidos Cuba, Honduras, Venezuela, Haití, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.
Gloria Chávez, jefa de este sector fronterizo, resaltó el compromiso de los agentes en asegurar la protección y seguridad de la nación.
La operación tuvo lugar en una de las zonas más activas de seguridad fronteriza, que comprende 277 millas a lo largo del Río Grande y 316 millas a lo largo del Golfo de México. La mayoría de los migrantes fueron escoltados por autoridades mexicanas a través del puente Paso del Norte, conectando El Paso, Texas, con Ciudad Juárez, Chihuahua.

Esto ocurrió después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ordenó el despliegue de tropas regulares del Ejército y del Cuerpo de Marines en la frontera con México. Este despliegue histórico tiene como objetivo reforzar las medidas de seguridad y detener el flujo de migrantes.
Más de 1,500 militares, incluyendo personal de la Marina y del Cuerpo de Marines, se han unido a los 2,200 efectivos de la Guardia Nacional y 4,500 reservistas ya presentes en la zona.
Estas fuerzas adicionales tienen la misión de proteger la integridad territorial de Estados Unidos, desplegándose en estados fronterizos como California, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Las operaciones incluyen el uso de helicópteros para reconocimiento y transporte de personal, y aviones militares para la deportación de migrantes.
La orden ejecutiva de Trump destaca la importancia de la colaboración entre estas fuerzas y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en la prevención de la entrada de terroristas, armas y migrantes irregulares.
TE PUEDE INTERESAR: Cuba se cae a pedazos: Reportan derrumbe en el Instituto Superior de Diseño Industrial en La Habana (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo