El cubano Geandry Blanco Rodríguez, un joven residente en Luyanó, en La Habana, fue encontrado este viernes tras haber estado desaparecido desde la tarde del jueves.
Blanco, estudiante de la CUJAE y trabajador como repartidor, salió de su casa con una gran cantidad de dinero en efectivo, pero no se supo de su paradero hasta que apareció y relató lo ocurrido a través de sus redes sociales.
Blanco expresó su profunda frustración al descubrir que había sido víctima de una estafa, perdiendo 50,000 CUP en una transacción fraudulenta de Moneda Libremente Convertible (MLC).
“Ya aparecí, estoy muy destrozado. No es fácil perder 50,000 pesos así como así. Es mi esfuerzo, dinero para salir adelante y progresar. De esto no me recupero fácil, en mi casa cuentan conmigo porque yo soy el que gana dinero diario”, escribió.
El joven identificó al presunto estafador proporcionando un número telefónico y mencionando un perfil de Facebook bajo el nombre de Melissa Suárez, aunque dicho perfil ya no está disponible.
La madre de Blanco, Miosotis Rodríguez, había solicitado ayuda desesperada en las redes sociales tras la desaparición de su hijo, compartiendo su angustia.
El caso generó un gran número de comentarios en redes sociales, donde varios internautas ofrecieron su apoyo al joven y enfatizaron la importancia de su seguridad.
Una persona había comentado que había visto a Blanco desorientado en el boulevard de la Villa Panamericana, añadiendo contexto a la situación.
TE PUEDE INTERESAR: Cubanos entre los migrantes deportados a México por la Patrulla Fronteriza de EE.UU. (+VÍDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo