El gobierno de Estados Unidos rechazó las amenazas del régimen castrista en contra del líder opositor cubano, José Daniel Ferrer, quien fue recientemente excarcelado tras estar preso injustamente desde 2021.
A través de las redes sociales de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, la administración repudió que la dictadura castrista una vez más ataque al líder de la UNPACU para evitar que mantenga su activismo dentro de la isla en pro de la libertad. Esto después de que, el opositor fuera citado por un tribunal castrista.
En ese sentido, las autoridades de Estados Unidos apuntaron que no se dejaran chantajear ante las amenazas de la dictadura castrista en contra de José Daniel Ferrer.
“La dictadura de Cuba está una vez más atacando y persiguiendo al valiente líder pro-democracia José Daniel Ferrer, después de que el régimen llegó a un “acuerdo” con la Iglesia Católica para liberar a los presos políticos. No nos dejaremos engañar por sus juegos, mi participaremos en ellos”, precisó la Embajada de EE. UU. en la isla.

De igual manera, la sede diplomática responsabilizó al régimen ilegítimo de Cuba del trato hacia Ferrer y el resto de los presos políticos que continúan encarcelados de manera injusta en el país caribeño.
Entretanto, el líder de la UNPACU, agradeció el gesto de solidaridad del gobierno de los Estados Unidos.
“Gracias. Muchísimas gracias por su importante solidaridad”, escribió el activista cubano en respuesta a la publicación.

Cabe mencionar que, este lunes, el opositor cubano José Daniel Ferrer recibió una citación de parte de esbirros del régimen comunista para asistir a un “Tribunal de Ejecución” de la dictadura en Santiago de Cuba, como medida de intimidación y amenaza en contra del activista, quien no asistió a dicha citación y alertó sobre la posibilidad de que pueda regresar a la prisión por no doblegarse ante los comunistas.
LEE TAMBIÉN: Otaola y el exilio cubano piden a Trump acciones contra la dictadura castrista en Washington (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo