Este martes 28 de enero, miembros del exilio cubano liderados por el influencer Alex Otaola se concentraron cerca de la Casa Blanca en Washington para exigir a la nueva administración de Donald Trump acciones contundentes en contra de la dictadura castrista.
A través del canal de Cubanos por el Mundo se transmite la manifestación que cuenta con la participación de importantes figuras de la oposición cubana como la activista Rosa María Payá, integrantes de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), los influencers cubanos Los Pichy Boys, el opositor Eliécer Ávila, entre otros.
En ese sentido, Otaola se dirigió a los asistentes a la concentración reiterando la importancia de realizar acciones como estas para seguir dando pasos hacia la libertad de Cuba.
“Queremos hacer a Cuba grande otra vez. Por eso les digo que esta convocatoria está perfectamente alineada (…) Cuba decide, Cuba tiene que decidir, nuestra gente tiene que decidir, y nosotros a lo mejor volvemos o no volvemos a Cuba, pero vamos a conquistar con nuestra gente dentro de la isla, la libertad, el derecho que tenemos todos, y que nos han arrebatado”, afirmó el influencer cubano en su intervención.
Por su parte, Los Pichy Boys destacaron que los exiliados cubanos se sumaran a esta convocatoria hecha por Otaola, al tiempo que indicaron que estaban representando a los artistas que respaldan la libertad de Cuba, y lamentaron que otros colegas sigan haciéndose la vista gorda ante lo que ocurre dentro de la isla.
Asimismo, exigieron a la administración de Donald Trump que “limpie a Miami y a los Estados Unidos de comunistas”.
“Que todos esos esbirros que están viviendo aquí en los Estados Unidos se vayan, que los saquen a todos”, afirmaron en su intervención.
NOTA EN DESARROLLO…