Después de la pataleta que formó el presidente izquierdista, Gustavo Petro, el pasado fin semana por negarse en primera instancia a recibir los vuelos con sus connacionales expulsados, finalmente este martes aterrizó en Colombia un avión con 91 personas deportadas desde Estados Unidos.
Así lo dio a conocer la cancillería del país sudamericano a través de sus redes sociales, en donde mostraron imágenes de la llegada de la aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana con los ciudadanos.
El avión con los deportados aterrizó en Bogotá, capital de Colombia, tras partir desde El Paso, Texas.
“Ya se encuentra en Bogotá el avión con 91 connacionales provenientes de El Paso, Texas, Estados Unidos. El Gobierno Nacional los recibe con los brazos abiertos, garantizando su dignidad y respetando sus derechos”, escribieron las autoridades colombianas en sus redes sociales.
Es importante mencionar que, estos colombianos fueron deportados después de los intensos operativos que vienen realizando las autoridades migratorias de Estados Unidos para dar con el paradero de inmigrantes que se encuentran en situación irregular en suelo americano y que tienen alguna deuda con la ley.
Estas acciones han sido impulsadas por el presidente Donald Trump, quien ha prometido limpiar su país de criminales y personas con antecedentes penales que llegaron a tierras de libertad por la frontera con México consecuencia de la política de puertas abiertas que aplicó la administración demócrata de Joe Biden.
Pataleta de Petro para recibir en Colombia vuelo con deportados
Cabe recordar que el pasado fin de semana, el exguerrillero Gustavo Petro protagonizó una pataleta después de afirmar que no iba a recibir los vuelos con sus connacionales deportados desde Estados Unidos.
Dicha perreta del presidente izquierdista, se convirtió en una discusión con su homólogo Donald Trump, quien rápidamente respondió a estas declaraciones amenazando con imponer aranceles a los productos colombianos que llegan a Estados Unidos, y anunciando posibles sanciones y revocaciones de visa a los miembros del gobierno del país sudamericano.
Horas más tarde de la tensión diplomática que se vivió entre Colombia y Estados Unidos, Petro reculó y su gobierno afirmó que aceptaba todas las condiciones de Trump para realizar los vuelos con deportados desde EE. UU.
LEE TAMBIÉN: Así fue la reacción de Marco Rubio sobre negativa de Colombia de recibir vuelos con deportados
Redacción Cubanos por el Mundo