Luego del trágico accidente ocurrido el 20 de enero en la carretera Morón-Isla de Turiguanó, Ciego de Ávila, donde siete personas perdieron la vida, la mayoría de los sobrevivientes han sido dados de alta, según informaron las autoridades.
Los hospitales Antonio Luaces Iraola y Roberto Rodríguez, se encargaron de la atención médica de los 59 pacientes afectados por el siniestro.
RELACIONADO: Castrismo asegura que un “error humano” fue la causa del trágico accidente en Ciego de Ávila
![](https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2025/01/image-161.png)
De los heridos, solo ocho siguen hospitalizados. Seis de ellos permanecen en Morón y dos en Ciego de Ávila.
Mientras tanto, en el Hospital Roberto Rodríguez, dos pacientes están en la unidad de cuidados intensivos: Dannerys Acosta López, de 23 años, y Zulema Rodríguez González, de 30 años, ambas de Morón. Ambas se encuentran en estado crítico.
En la misma institución, tres personas están recibiendo atención en la sala de neurocirugía: Laurent Menéndez Vázquez, de 42 años, de Ciego de Ávila; Luis E. López Infante, de 31 años, de Ciro Redondo; y Ania Rodríguez Cuelly, de 50 años, también de Morón.
Por otro lado, Yasiel Mayea Mainet, de 27 años y oriundo de Ciro Redondo, permanece en la sala de ortopedia del hospital de Morón, pero se espera que en las próximas horas sea dado de alta.
En el Hospital Antonio Luaces Iraola, Madelayne Arnabos Martínez, de 37 años, originaria de Isla de Turiguanó, y Aniuska Planché Speck, de 38 años, de Ciro Redondo, aún están ingresadas. La primera fue diagnosticada con una fractura en el húmero proximal derecho, mientras que la segunda sufrió un trauma de tórax cerrado. Ambas están en observación y bajo tratamiento especializado.
Como se recordará, el régimen castrista aseguró que fue un “error humano” la causa de este trágico accidente ocurrido en Ciego de Ávila.
La comunidad espera que las personas que siguen bajo cuidados médicos se recuperen próximamente de la mejor forma posible.
Redacción de Cubanos por el Mundo