La desesperación se ha apoderado de Armando Pastor García, un residente de Placetas, Villa Clara, quien ha denunciado públicamente la falta de respuesta de las autoridades sanitarias ante la crisis de salud mental que enfrenta su hijo.
Desde hace días, García solicitó una ambulancia para trasladar al joven de 26 años, diagnosticado con esquizofrenia, a un centro especializado en Santa Clara.
Sin embargo, a pesar de insistentes llamadas a diferentes entidades, incluyendo el Partido Comunista, no recibió ninguna asistencia, algo que suele suceder tanto en Villa Clara como en el resto de la isla comunista.
El padre, quien ha dedicado su vida al cuidado de sus dos hijos enfermos junto a su esposa, expresó su frustración ante la inacción de los organismos que deberían garantizar atención médica.
“Decimos que los cubanos tenemos atención médica y eso es MENTIRA, yo en este momento necesito de una ambulancia, desde hace 3 días que solicitamos una para trasladar a nuestro hijo (…) hemos llamado a todos los organismos que tienen que ver con esto, incluyendo al PCC”, dijo.
En su testimonio, compartido en redes sociales, relató que la situación en su hogar se tornó insostenible, pues su hijo, en plena crisis, destruyó muebles y arrancó las rejas de su habitación, poniendo en riesgo a toda la familia.
Además del abandono sanitario, García denunció que su teléfono fue bloqueado, impidiéndole pedir ayuda o comunicarse con instituciones que puedan intervenir en el caso.
LEA TAMBIÉN: ¡Una menos! Ambulancia sale de circulación tras accidente en Matanzas
Ante la falta de soluciones, anunció su intención de grabar un video para mostrar el estado de su vivienda y evidenciar la gravedad de la situación.
Este caso refleja las dificultades que enfrentan muchas familias cubanas que dependen de un sistema de salud colapsado, donde los servicios esenciales, como el traslado de pacientes en crisis, se vuelven inaccesibles.
Mientras tanto, la dictadura, en aras de burlarse del pueblo, sigue presumiendo de su mal llamada “potencia médica”.
Redacción de Cubanos por el Mundo