El gobierno de Estados Unidos anunció este viernes 31 de enero una serie de medidas en contra de la dictadura de Cuba.
Estas decisiones de la administración de Donald Trump tendrían como objetivo profundizar la presión en contra del régimen castrista.
El Secretario de Estado de estados Unidos, el cubanoamericano Marco Rubio, fue el encargado de anunciar las acciones en contra de la dictadura de Cuba en su cuenta de la red social X, en donde aseguró que, estas forman parte de la política dura hacia el régimen de la isla.
En ese sentido, se conoció que, el Departamento de Estado restableció la Lista Restringida de Cuba que prohíbe hacer negocios con empresas controladas por los militares castristas, funcionarios de inteligencia o seguridad de la isla.
En esa lista se incluye entidades que oprimen y vigilan al pueblo cubano mientras controlan sectores significativos de la economía del país, como es el caso de GAESA, brazo económico del ejército.
Asimismo, en lista se añadió a Orbit, S.A., una empresa de remesas que opera en nombre del ejército castrista.
“La administración Trump está restableciendo una política dura hacia Cuba que protege a Estados Unidos y ayuda al pueblo cubano. Hemos mantenido a Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo donde corresponde y hemos tomado otras medidas”, escribió el Secretario de Estado en la red social X.
Es importante mencionar que, en su primer día de mandato, la administración de Donald Trump revocó la decisión tomada por Joe Biden de eliminar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo el 14 de enero.
Aquí el comunicado del Departamento de Estado sobre las medidas contra el régimen de Cuba.
LEE TAMBIÉN: José Daniel Ferrer critica a la Unión Europea por su nulo interés en los defensores de la democracia en Cuba
Redacción Cubanos por el Mundo