La opositora cubana Martha Beatriz Roque está ingresada en el Hospital “Manuel Fajardo” de La Habana tras presentar problemas de salud.
La exprisionera política cubana se encuentra en estado “muy grave”, según informó la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, en sus redes sociales.
“La reportan muy grave, con peligro para su vida”, apuntó Soler en un reporte publicado en su cuenta de Facebook.
En ese sentido, Berta indicó que Martha Beatriz Roque presenta problemas de cardiología de base, insuficiencia renal producida por la diabetes, agregando que “está orinando muy poco”.
Asimismo, informó que los médicos lograron controlan la hipertensión arterial, y la creatinina. “Hemoglobina en 8, producto a los altos niveles de Glicemia que ha tenido”, agregó.
Soler apuntó que, hay que esperar para “ver como se comporta y sigue reaccionando su organismo”.
Según un reporte del medio independiente CubaNet tras obtener información de parte del equipo médico que atiende a Martha Beatriz Roque, las complicaciones de salud de la opositora también fueron originadas porque “tuvo los niveles de azúcar en sangre “demasiado altos” que le provocaron “un trastorno del medio interno”.
“Quiere decir que ella está muy grave. Todas las medidas están tomadas; esperemos que podamos seguir controlando la situación, pero está muy grave”, agregó el especialista.
Vale la pena mencionar que, la economista cubana, de 79 años, fue trasladada este viernes desde el Hospital “Miguel Enríquez” (conocido como La Benéfica) al Hospital “Manuel Fajardo”, ambos en La Habana. De acuerdo con los médicos, llegó al segundo centro de salud con hipotensión arterial, deshidratación e hiperglucemia.
En las redes sociales, sus compañeros de lucha han exhortado a orar por la salud de Martha Beatriz Roque.
Redacción Cubanos por el Mundo