El jovencito Lamine Yamal volvió a dejar su huella este domingo en el partido del FC Barcelona contra el Deportivo Alavés.
Yamal, que ni siquiera llega todavía a los 18 años, cautivó a los aficionados con una jugada espectacular que rápidamente se volvió viral.
En el primer tiempo del enfrentamiento, demostró una habilidad y visión de juego excepcionales al realizar un regate que deslumbró a propios y extraños.
El talento fue evidente cuando recuperó el balón en su propio campo. Con una serie de amagues y cambios de dirección, el delantero eludió a dos defensores del Alavés antes de avanzar por el centro del campo, dejando atrás a varios rivales.
Lo más impresionante fue su capacidad para mantener el control mientras realizaba giros en espacios reducidos, hasta que, de forma brillante, habilitó a Raphinha con un pase preciso al exterior del pie.
Aunque el brasileño no logró concretar la jugada, el destello de talento de Lamine Yamal fue suficiente para que las redes sociales estallaran de emoción.
El video de la jugada se compartió rápidamente en las plataformas de La Liga y del propio Barcelona, generando una ola de comparaciones con Lionel Messi, el ídolo que marcó una era en el club.
Por otro lado, el Barcelona sumó una nueva victoria en La Liga, al derrotar al Alavés 1-0, gracias a un gol de Robert Lewandowski. Con este triunfo, los culés alcanzaron los 45 puntos, acercándose a solo cuatro unidades del Real Madrid, que sufrió una sorpresiva derrota 1-0 ante el Espanyol.
OTRAS NOTICIAS: Las fotos de Lionel Messi y un pequeño Lamine Yamal, estrella emergente del fútbol, que le dan la vuelta al mundo
El Barcelona, a pesar de las dificultades, mantiene vivas sus aspiraciones al título, con el tercer puesto asegurado en la clasificación y con la esperanza de que, jugadores como Yamal, contribuyan a un futuro prometedor.
La próxima cita para el club será clave para seguir recortando distancias con el Real Madrid y el Atlético de Madrid, y quizás, para ver más de las impresionantes jugadas de Yamal en el terreno de juego.
Redacción de Cubanos por el Mundo