La opositora cubana Martha Beatriz Roque se mantiene hospitalizada desde el pasado miércoles en el Hospital Manuel Fajardo de La Habana en delicado estado de salud.
Según el último parte médico informado por la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, actualmente Roque se encuentra en “estado grave, pero estable” tras registrar una leve mejoría.
“Martha ha mejorado un poquito, del estado crítico que estaba el sábado 1ro en la tarde, pasó al domingo 2 muy grave, pero hoy lunes 3 está grave, estable”, apuntó Soler en su cuenta de Facebook.
Asimismo, detalló parte de lo que ha sido el proceso de Martha Beatriz Roque mientras permanece ingresada en el mencionado centro de salud de La Habana.
TE PUEDE INTERESAR: Activista denuncia desde el exilio y el régimen cita a cuidadora de su madre en Cuba
“La orina aumentó de 1.7 a 2 litros (amarillo). La frecuencia cardíaca disminuye (controlada). Presión arterial, y glicemia controlada, y el nivel de Creatinina va bajando”, agregó.
De igual manera, apuntó que la opositora cubana se mantiene un poco desorientada. Cabe recordar que, el diagnóstico base de Roque, que tiene 79 años, es que presenta una insuficiencia renal provocada por la diabetes, con infección urinaria.
Es importante mencionar que, Martha Beatriz Roque tuvo que ser trasladada del Hospital Miguel Enríquez (conocido como La Benéfica) a la sala de Nefrología del Hospital Fajardo. De acuerdo con los médicos, llegó al segundo centro de salud con hipotensión arterial, deshidratación e hiperglucemia.
En las redes sociales, sus compañeros de lucha han exhortado a orar por la salud de Martha Beatriz Roque.
Asimismo, los activistas que han estado al pendiente del caso de la opositora denunciaron que “la presencia de los represores de la Seguridad del Estado” era notable en estos centros de salud.
LEE TAMBIÉN: José Daniel Ferrer se reúne con jefe de la Embajada de EE. UU. en La Habana
Redacción Cubanos por el Mundo