Información

Revocan Estatus de Protección Temporal para venezolanos en Estados Unidos

El gobierno de Estados Unidos revocó el Estatus de Protección Temporal para venezolanos

El gobierno de Estados Unidos revocó el Estatus de Protección Temporal (TPS) que beneficiaba a más de 300 mil venezolanos que residen los Estados Unidos bajo este programa migratorio.

La información fue difundida en primera instancia por el diario New York Times y confirmada este lunes por el Departamento de Estado, en donde se precisó que, esta decisión de la Administración de Donald Trump deja a miles de venezolanos vulnerables a una deportación en los próximos meses.

Esto debido a que, el Estatus de Protección Temporal es un programa federal que amparaba bajo refugio temporal a las personas que huyeron de sus países por desastres naturales o conflictos armados.

Este programa migratorio les permitía residir y trabajar legalmente en los Estados Unidos durante un tiempo estipulado, pero no abría las puertas para que las personas pudieran obtener la ciudadanía americana.

Distintos medios precisaron que, la revocación del Estatus de Protección Temporal afecta directamente a los venezolanos que obtuvieron este programa en 2023, ya que ahora perderán su estatus temporal 60 días después de que el gobierno estadounidense publique de forma oficial esta decisión.

Entretanto, se estima que al menos 250 mil venezolanos tienen protección hasta septiembre, y por el momento no resultaran afectados por esta acción de la Administración Trump. No obstante, se presume que en el futuro sí puedan perder su estatus migratorio.

Este anuncio de la revocación del Estatus de Protección Temporal para los venezolanos forma parte de las políticas estrictas que viene aplicando la nueva administración estadounidense en materia de inmigración.

Recientemente, Trump afirmó que, el régimen de Nicolás Maduro aceptará a los venezolanos deportados desde Estados Unidos, incluyendo a los miembros de la banda criminal conocida como el Tren de Aragua.

Vale recordar que, recientemente, el gobierno de Estados Unidos anunció que cancelaba la extensión del TPS para venezolanos por 18 meses, una decisión que había ejecutado la saliente administración demócrata.

LEE TAMBIÉN: ÚLTIMA HORA: marines estadounidenses comienzan a llegar a la Bahía de Guantánamo en apoyo a la misión de Donald Trump

Redacción Cubanos por el Mundo

Carlos

Recent Posts

Sofocado incendio forestal en Topes de Collantes

Las autoridades castristas sofocaron un incendio forestal registrado en el área protegida de Topes de Collantes,…

4 hours ago

Opositora cubana Martha Beatriz Roque se encuentra en estado grave, pero estable en hospital “Piti” Fajardo de La Habana

La opositora cubana Martha Beatriz Roque se mantiene hospitalizada desde el pasado miércoles en el…

4 hours ago

A costa del pueblo: así se celebró la Semana de la Cultura en Camagüey

Mientras la población de Camagüey enfrenta apagones que superan las 15 horas diarias y una…

7 hours ago

Despepingan a los burlones de La Joven Cuba, pero ninguno saca la cara

Si algo hay que reconocerles a los muchachones de La Joven Cuba es su talento…

9 hours ago

Ana de Armas y el hijastro del dictador Canel, andan de paseíto por Suiza (+VÍDEO)

La actriz cubana Ana de Armas y Manuel Anido Cuesta, hijastro del dictador cubano Miguel…

9 hours ago

El jugadón de Lamine Yamal que hace creer a los fans del Barcelona que él es el indiscutible relevo de Messi (+VIDEO)

El jovencito Lamine Yamal volvió a dejar su huella este domingo en el partido del…

10 hours ago

This website uses cookies.