in

Cubano con varios antecedentes penales, entre grupo de migrantes detenidos por el ICE en Florida

Un cubano fue arrestado en Florida durante un operativo llevado a cabo por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE)

Cubano con varios antecedentes penales, entre grupo de migrantes detenidos por el ICE en Florida
Operativo realizado por agentes del ICE / Foto: Captura

Hace pocos días, un cubano de 24 años fue arrestado en el sur de Florida durante un operativo llevado a cabo por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Este individuo, cuya identidad aún no ha sido revelada, contaba con un extenso historial delictivo que incluye delitos como fraude, hurto, violación de libertad condicional y no comparecencia ante el tribunal.

Sin embargo, tendrá que pagar por sus actos y ahora se encuentra bajo custodia, esperando su proceso de deportación.

El arresto de este cubano forma parte de una serie de operativos que tuvieron lugar en el condado de Palm Beach, donde las autoridades lograron capturar a 32 migrantes indocumentados entre el 27 y 28 de enero.

Además del cubano, entre los detenidos se encuentran personas originarias de países como Venezuela, Haití, México, Guatemala, y otros de América Latina, lo que refleja la diversidad de los inmigrantes que intentan ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

Los arrestados enfrentan diversas acusaciones, que van desde la posesión de drogas y robo hasta reingreso ilegal y resistencia a la autoridad. Por ejemplo, un venezolano de 30 años fue detenido por resistencia a un oficial y posesión de sustancias ilícitas, mientras que un guatemalteco de 25 años fue arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol y por posesión de cocaína.

Asimismo, una mujer haitiana de 44 años fue detenida por agresión y prostitución, entre otros cargos.

LEA TAMBIÉN: ICE detiene a un cubano buscado por tráfico de drogas y delitos con armas

El ICE ha indicado que todos los migrantes detenidos durante estos operativos serán trasladados a centros de detención, donde esperarán su deportación o una audiencia ante un juez de inmigración.

La operación responde a la política migratoria del gobierno, que busca frenar la inmigración ilegal y aumentar la seguridad en las fronteras del país.

Estas acciones forman parte de los esfuerzos por intensificar los controles migratorios bajo la administración de Donald Trump, que, desde su regreso a la Casa Blanca, ha buscado implementar medidas más estrictas para controlar el ingreso de personas no autorizadas, especialmente aquellas con antecedentes criminales.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Joven Cuba suma adeptos.

El circo de Lisbeth Moya y el A gente Vivero: Una defensa a La Joven Cuba con likes sospechosos

Delincuentes en Granma traficaban combustible de avión

Delincuentes en Granma traficaban combustible de avión