José Daniel Batista Mendoza, un niño cubano de 11 años con Síndrome de Down y discapacidad motora, sufrió heridas en un incendio ocurrido el pasado fin de semana en su hogar en Lajitas Adentro, municipio de Jobabo, Las Tunas.
Según reportes de la prensa oficialista, el pequeño, que vivía junto a su madre, Yurima Mendoza, se encontraba en su vivienda cuando comenzó el siniestro, que rápidamente destruyó el lugar.
Trascendió que el rescate de José Daniel fue posible gracias a la intervención de un vecino, quien lo sacó de la casa en llamas. Tras ser auxiliado por la comunidad local, el niño fue trasladado al hospital pediátrico “Mártires de Las Tunas”, donde los médicos le brindaron atención de emergencia.
A pesar de las dificultades que enfrenta debido a su condición de salud, las quemaduras que sufrió son relativamente leves. En ese contexto, se le diagnosticaron quemaduras de segundo grado en el 13.5% de su cuerpo, aunque su estado es grave por los riesgos que conlleva su situación preexistente.
El personal médico, encabezado por la doctora Liliam Bermúdez, expresó que las heridas no ponen en peligro la vida del menor, aunque su estado requerirá un seguimiento intensivo debido a su condición especial.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Incendio en Artemisa afectó dos viviendas y dejó un par de heridos
Tras conocer la noticia, la comunidad se volcó en apoyo inmediato, mostrando una gran solidaridad con la familia.
En cuanto al incendio, que se sospecha fue accidental, destruyó la vivienda, construida con materiales livianos, y las pertenencias de la familia. Mientras tanto, las autoridades del Ministerio del Interior afirmaron que realizan investigaciones para esclarecer las causas del siniestro… ahora falta que sea verdad.
Aunque la situación es difícil, este pequeño de Las Tunas se encuentra bajo cuidado médico y, por el momento, se encuentra fuera de peligro.
Redacción de Cubanos por el Mundo