Actualidad Noticias de Hoy

Marco Rubio asegura que el régimen de Cuba es “enemigo de la humanidad” y lo acusa de provocar crisis migratoria (+Video)

El secretario de Estado, Marco Rubio, afirma que las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela de provocar crisis migratoria en el hemisferio y las acusa de ser “enemigos de la humanidad”

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, calificó a los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua como “enemigos de la humanidad”.

En ese sentido, el cubanomaericano arremetió en contra de las dictaduras comunistas de la región y las acusó de ser responsables principales de la crisis migratoria que afecta a todo el hemisferio occidental.

Marco Rubio apuntó que, el fracasado modelo de gobierno que se ha aplicado en estos tres países ha generado que las personas huyan en busca de un mejor futuro, provocando una crisis migratoria en toda la región.

“Si no fuera por estos regímenes, no existiría la crisis migratoria en el hemisferio”, apuntó durante una conferencia de prensa en San José, Costa Rica, en donde estuvo acompañado del presidente de ese país, Rodrigo Chaves.

De igual manera, el alto funcionario estadounidense consideró que, el colapso de la economía en estos tres países en donde hay comunismo, es la principal causa del éxodo masivo de personas que buscan llegar a los Estados Unidos a través de la frontera sur EE. UU.

Al mencionar el caso específico de Nicaragua, criticó que el régimen de ese país se haya convertido en una “dinastía familiar”, al tiempo que fustigó también la crisis en Cuba y Venezuela motivada por la aplicación de un sistema político que no funciona.

Entretanto, afirmó que el Caso de Costa Rica hace contraste en la región con los países antes mencionados, debido a que allí sí hay un modelo con estabilidad económica que aporta al desarrollo de la región.

Cabe recordar que, recientemente, Marco Rubio apuntó que, no tiene ninguna intención de viajar a Cuba mientras estén los comunistas en el poder.

“No tengo planes de ir a La Habana con este gobierno en el poder, salvo para hablar sobre cuándo se marcharán”, sentenció el secretario de Estado.

LEE TAMBIÉN: Jefe de la misión de EEUU en La Habana visitó a opositora Martha Beatriz Roque en el hospital

Redacción Cubanos por el Mundo

Carlos

Recent Posts

Decenas de pasajeros de crucero de Royal Caribbean sufren vómitos y diarreas durante viaje

Un brote de enfermedad gastrointestinal afectó a decenas de pasajeros y tripulantes a bordo de…

15 hours ago

Detenido cubano en Chile por ejercer de médico de forma ilegal

Un ciudadano cubano que se hacía pasar por médico especialista en Traumatología fue detenido por…

17 hours ago

Cubano William Scull será el próximo rival del Canelo Álvarez

El pugilista mexicano Saúl “Canelo” Álvarez regresará al ring en mayo para enfrentarse al cubano…

19 hours ago

Agreden brutalmente a anciana en Camagüey para robarle

Una mujer de la tercera edad fue víctima de una brutal agresión en las calles…

20 hours ago

Fuente de abasto de agua en Matanzas, contaminada con bacterias fecales

La comunidad de Matanzas enfrenta un nuevo desafío luego de que se confirmara que la…

22 hours ago

Activista Lara Crofs despepinga a medicucho ciberclaria y comuñanga cubano

El caso del niño Damir Ortiz, un pequeño de 10 años con neurofibromatosis tipo I,…

1 day ago

This website uses cookies.