Los peloteros cubanos que residen en el extranjero podrán jugar en la tercera edición de la Liga Élite del Béisbol Cubano. Así lo anunció la Federación Cubana de Béisbol (FCB) recientemente cuando informó sobre los detalles de este torneo, que reúne a los seis equipos que obtuvieron los resultados más importantes de la pasada edición de la Serie Nacional.
En ese sentido, las autoridades deportivas castristas indicaron que, los interesados en participar en esta liga, deberán presentar la solicitud respectiva en las provincias en donde quieran jugar. Esto, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por la Comisión Nacional de Béisbol de la isla comunista, agrega el reporte del medio oficialista JIT.
Cabe mencionar que, Liga Élite del Béisbol Cubano iniciará el próximo 15 de marzo, y con este anuncio de la dictadura de permitir que jugadores cubanos que viven en el extranjero puedan estar presentes, se da un cambio significativo en la política deportiva en la isla, debido a que históricamente el régimen no permitía que deportistas radicados en otros países participarán en la liga nacional.
TE PUEDE INTERESAR: Yordan Álvarez, elegido nuevamente como el mejor jardinero izquierdo de la MLB
No obstante, esto buscará que aumente el nivel del torneo, por lo que es un reconocimiento indirecto al fracaso actual del deporte cubano, en donde no hay vistosidad, debido a que los peloteros promesas prefieren huir de la isla en busca de un mejor futuro en otros países, especialmente en estados Unidos, ya que buscan firmar un contrato con equipos de la MLB.
En sus ediciones previas, la Liga Élite del Béisbol Cubano ha sido objeto de críticas debido a su bajo nivel, que se traduce en una baja calidad del espectáculo que se muestra en el terreno de juego.
LEE TAMBIÉN: Jefe de la misión de EEUU en La Habana visitó a opositora Martha Beatriz Roque en el hospital
Redacción Cubanos por el Mundo