Ernesto Almaguer Díaz, un hombre de Holguín, conmovió a su comunidad con un acto de generosidad que resalta la importancia de la solidaridad.
A través de una publicación en su cuenta de Facebook, el cubano ofreció su sangre para ayudar a niños con cáncer que reciben tratamiento en el Hospital Pediátrico de la ciudad.
En su mensaje, Almaguer expresó estar dispuesto a donar sin esperar nada a cambio, resaltando su tipo sanguíneo, O+, y dejando su número de contacto para quienes necesiten la donación.
“Si alguien conoce de algún niño de la sala de oncología u oncohematología del Pediátrico de Holguín que necesite una donación, soy O+. Si es posible, pongan a los padres en contacto conmigo: 53567540”, fueron sus palabras.
![](https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2025/02/image-11.png)
Este gesto, cargado de humanidad, se convierte en un contraste marcado con otras situaciones donde las personas recurren a la venta de sangre como una medida para sobrevivir económicamente; si bien es cierto que la comunidad está al tanto de la crisis que atraviesa el país, este tipo de acciones para obtener dinero, son repudiadas enormemente sin importar la época.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Cubano se ofrece a donar sangre, pero pide a cambio 6 mil CUP y se genera debate
Tomando en cuenta lo anterior, la decisión de Almaguer refleja la bondad de aquellos dispuestos a dar sin esperar una compensación. De hecho, su simple petición, “Solo acepto las gracias”, destaca la verdadera esencia.
El ofrecimiento de Almaguer llega en un momento de necesidad para muchos pacientes de cáncer, cuyas familias enfrentan desafíos adicionales al lidiar con la enfermedad.
Lamentablemente, en la isla comunista, esa en donde el régimen castrista presume de forma descarada sobre su mal llamada “potencia médica”, hasta las reservas de sangre brillan por su ausencia en los hospitales, dejando a muchos pacientes en estado crítico en el limbo dependiendo de donantes de sangre para poder salvar sus vidas.
Sin embargo, y por fortuna, existen personas como Ernesto que están dispuestas a ayudar al prójimo a como dé lugar.
Redacción de Cubanos por el Mundo