Una hispana fue detenida en Miami después de un violento incidente ocurrido el lunes, donde agredió brutalmente a su hija menor.
Según reportes locales, el hecho se desarrolló en el vecindario de la Pequeña Habana, cuando Sayda Orellana Castellanos, de 52 años, reaccionó con ira tras un pequeño retraso en la salida de su hija de la escuela.
La joven, cuyos detalles de edad no fueron especificados, demoró más de lo esperado, lo que provocó la furia de su madre.
La tensión aumentó cuando Orellana Castellanos descubrió que su hija había pasado más tiempo de lo habitual en la escuela debido a la compañía de varios amigos. En un intento de disipar su enojo, madre e hija comenzaron a discutir dentro del vehículo.
Los insultos no tardaron en aparecer, y en medio de la pelea, la mujer usó un término despectivo hacia su hija.
Al llegar a su hogar, la agresora ordenó que la joven se pusiera a realizar tareas domésticas. No obstante, la niña decidió cambiarse primero, lo que desencadenó la furia de Orellana Castellanos.
Tras ingresar a la habitación, la madre comenzó a insultar y a golpear a su hija, arrastrándola por el cabello hasta el pasillo. Durante la pelea, la víctima tropezó y cayó al suelo, lo que permitió a la madre tomar una guitarra metálica que estaba en la pared.
Con esta arma improvisada, la mujer comenzó a golpear a la niña con fuerza, causándole heridas graves en su rostro y cuerpo. Aún más alterada, y como si fuera poco, la mujer también recurrió a un palo de escoba, el cual partió al golpear a su hija.
LEA TAMBIÉN: Cubanas en Miami arrestadas por ataque con tubería a la novia de un exnovio (+VIDEO)
Lo que culminó en una golpiza brutal fue presenciado por la hermana de 15 años de la víctima, quien logró grabar un video del abuso. La niña agredida presentó múltiples lesiones, incluidas laceraciones y hematomas, algunas de ellas indicativas de posibles secuelas permanentes.
Las autoridades de Miami, al llegar al lugar, confirmaron que la víctima fue atendida por los bomberos y que el Departamento de Niños y Familias de Florida fue notificado.
Sayda Orellana Castellanos fue arrestada por cargos graves de abuso infantil y agresión agravada, quedando detenida en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, sin que se fijara aún su fianza.
Redacción de Cubanos por el Mundo