Una tarde soleada en la isla Bribie, en Queensland, Australia, se convirtió en una pesadilla para la familia y amigos de Charlize Zmuda, una adolescente de 17 años que perdió la vida trágicamente tras ser atacada por un tiburón mientras disfrutaba del mar.
El incidente ocurrió alrededor de las 4:45 p. m. del lunes, cuando Charlize se encontraba nadando cerca de la playa.
Aunque los bañistas escucharon los desesperados gritos de la joven, los paramédicos llegaron al lugar sin poder hacer nada para salvarla. La adolescente sufrió lesiones graves en el brazo y en otras partes de su cuerpo, lo que provocó su muerte poco después.
Horas antes, Charlize había compartido en sus redes sociales una fotografía en la que se la veía feliz, con su tabla de surf en la playa de Bribie. Acompañó la imagen con un mensaje corto pero significativo.
Dicha comunidad de Australia, profundamente afectada por la tragedia, no tardó en expresar su dolor. Amigos de Charlize en redes sociales se unieron para rendir homenaje a la joven, destacando su personalidad vibrante y su amor por la playa.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Joven surfista sobrevive a un ataque de tiburón en Florida
Por su parte, el padre de Charlize, Steven Zmuda, compartió su profundo dolor, pero también una particular petición: “Cuando recibí la trágica noticia, me sentí muy destrozado, pero algo que mi esposa y yo queremos decir es que no queremos que la gente deje de venir a la playa y disfrutar de ella”.
Lamentablemente, el ataque con tiburones se ha hecho frecuente en distintas zonas del mundo. Sin embargo, los expertos asegurar que esto no es común y que, a pesar de ellos, quienes acudan a las playas siempre deben tomar las medidas necesarias para así evitar este tipo de tragedias.
Redacción de Cubanos por el Mundo