Eduardo Sosa, trovador cercano al régimen comunista, se encuentra en estado crítico ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Docente Dr. Antonio Agostinho Neto, en la ciudad de Guantánamo.
Así lo han dado conocer los medios castristas en donde se precisa que el artista comunista está con soporte ventilatorio.
Asimismo, indicaron que, no existen mejoras en el estado de salud del trovador castrista, quien sufrió un accidente cerebrovascular el pasado 3 de febrero tras su participación en la Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa.
Por su parte, la doctora intensivista Katherine Pérez Martínez, aseguró que, el paciente se encuentra en sedación profunda y aclaró que para emitir criterios acerca de una eventual mejoría lo prudente será esperar entre 24 y 48 horas.
![](https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2025/02/Captura-trovador-regimen-cubano-718x1024.png)
TE PUEDE INTERESAR: El engaño de las excarcelaciones: Régimen incumple. 31 ya habían cumplido su condena; el 94% tenía derecho a la condicional
Entretanto, la agencia oficialista Prensa Latina, indicó que, el cantante cercano al régimen castrista presenta complicaciones respiratorias infecciosas, lo cual agrava su condición, por lo que mantienen su pronóstico reservado.
Vale la pena resaltar que, tras sufrir el derrame cerebral, el trovador fue atendido en el servicio de neurocirugía, en donde decidieron someterlo a una intervención quirúrgica el miércoles 5 de febrero, la cual según los médicos fue exitosa.
El cantautor cubano, adepto al castrismo, tiene 52 años, y nació en Santiago de Cuba. En las redes sociales se han generado diversas opiniones sobre esta situación del trovador comunista, ya que algunos envían mensajes de apoyo y solidaridad, mientras que otros cuestionan su posición de apoyar a la dictadura criminal de La Habana, que solo ha dejado hambre y miseria en la isla.
LEE TAMBIÉN: #SOSDamir: Activistas denuncian abandono y negligencia de la impotencia médica. El niño está GRAVE
Redacción Cubanos por el Mundo