La muerte del médico cubano Yendrys Serrano Sánchez ha generado indignación en Guanare, estado Portuguesa, en Venezuela, luego de que se señalara una posible negligencia durante un procedimiento quirúrgico.
Según la denuncia hecha en redes sociales, el doctor, especializado en ecografía, ingresó el miércoles 22 de enero a la Clínica San Miguel Arcángel para una operación de vesícula.
Bajo la responsabilidad de los cirujanos Joel Molina y José Méndez, la intervención se llevó a cabo en horas de la noche. Sin embargo, tras salir del quirófano en condiciones inestables, se tomó la decisión de someterlo a una segunda cirugía.
![](https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2025/02/image-19.png)
Durante el procedimiento, su estado se agravó debido a un shock hipovolémico y ante la falta de recursos adecuados en la clínica, fue trasladado de urgencia al Hospital Dr. Miguel Oraá, donde ingresó a la unidad de cuidados intensivos con insuficiencia renal.
Los médicos intentaron estabilizarlo mediante diálisis y ventilación mecánica, pero su estado siguió deteriorándose.
“En la Clínica San Miguel Arcángel no tenían las condiciones médicas necesarias para ser atendido, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital Dr. Miguel Oraá siendo ingresado en la UCI en estado crítico con deficiencia renal, donde le fue practicado una diálisis y posteriormente fue intubado”, se lee en la publicación.
El sábado 25 de enero, el médico cubano falleció en la mañana. Posteriormente, la autopsia reveló que una lesión hepática, no registrada en su informe médico, provocó una hemorragia interna que resultó fatal.
LEA TAMBIÉN: Médicos cubanos en España lamentan que se esté desperdiciando su talento por tanta burocracia
![](https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2025/02/image-20.png)
Este hallazgo ha desatado protestas en la comunidad, que exige respuestas y justicia ante lo que consideran un caso de mala praxis.
“La población de Guanare exige que se haga justicia para nuestro Doctor querido Yendrys Serrano”, añade el texto.
En el apartado de comentarios, muchos calificaron a Serrano como un excelente amigo y médico profesional.
Asimismo, otros hicieron saber que el médico cubano falleció justo antes de cumplir un nuevo año de vida.
Redacción de Cubanos por el Mundo