El pugilista mexicano Saúl “Canelo” Álvarez regresará al ring en mayo para enfrentarse al cubano William Scull, en un combate que promete ser crucial para la unificación de los títulos de los supermedianos.
El enfrentamiento se celebrará en Riad, Arabia Saudita, y será un paso importante para el Canelo en su intento por recuperar el cinturón de la FIB.
El anuncio de la pelea fue hecho a través de las redes sociales de Turki Alalshikh, jeque árabe con quien Álvarez firmó recientemente un acuerdo para realizar cuatro peleas en el Medio Oriente entre 2025 y 2026.
![](https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2025/02/image-25.png)
En 2024, Álvarez perdió el cinturón de la FIB al optar por no pelear contra Scull, quien era el retador número uno. En lugar de enfrentarse al cubano, Álvarez dejó vacante el título, lo que permitió que Scull combatiera contra Vladimir Shishkin, el segundo clasificado, en octubre, consiguiendo la victoria por decisión unánime.
Con la mirada puesta en recuperar todos los títulos de supermedianos, Canelo se prepara para el combate más importante de su carrera en los últimos tiempos. Este enfrentamiento en Arabia Saudita será el primero de tres que disputará en el país en los próximos dos años, con otros dos programados para 2026, en febrero y octubre.
OTRAS NOTICIAS: Boxeador cubano Yordenis Ugás le responde a Gustavo Petro
![](https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2025/02/image-26.png)
La pelea contra William Scull llega en un momento clave, ya que Álvarez había desestimado al cubano en su momento, considerándolo un rival menos destacado.
Ahora, no le queda otra opción, y tendrá que irse con cuidado por el ring porque Scull, quien posee un récord perfecto de 23 victorias con 9 nocauts, ha demostrado ser un contendiente serio y se presenta como una amenaza real.
Dicho esto, ya solo queda esperar a mayo para saber si William Scull se mantendrá con el cinturón o, en su defecto, será arrebatado por Saúl Álvarez.
Redacción de Cubanos por el Mundo