El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Giusseppe Palmisano, aseguró que Cuba volverá a la Serie del Caribe en calidad de invitada el próximo año.
En declaraciones a la cadena deportiva ESPN, el directivo indicó que, la isla comunista estará presente en el torneo que se disputará en tierras venezolanas en 2026.
Asimismo, agregó que por primera vez la Serie del Caribe se jugará en tres estadios diferentes, todos ubicados en la capital Caracas.
En ese sentido, consideró que, ese método permitirá ampliar hasta a ocho el número de equipos presentes en el torneo latinoamericano.
Sobre la participación de Cuba en la Serie del Caribe, Palmisano afirmó que ya ha tenido conversaciones con las autoridades deportivas castristas, al tiempo que agregó que, otros tres equipos completarán los ocho que participarán en la competición, además de los conocidos México, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico.
Entre los equipos que pueden ser invitados se manejan países como Japón, Sudcorea e Italia. Ya un club nipón, los Japan Breeze, debutó en la Serie del Caribe que se disputa en Mexicali, y a pesar de haber perdido todos sus juegos, ya recibió la invitación para repetir el año próximo.
Cabe recordar que, Cuba fue excluida de la Serie del Caribe entre 2020 y 2022, por discrepancias con la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), que exigía a La Habana oficializar su membresía, con las responsabilidades financieras correspondientes.
En el 2023, con el regreso del evento a Venezuela, las autoridades deportivas de ese país volvieron a invitar a su aliado político, en la primera ocasión en que la Serie del Caribe tuvo ocho participantes.
Los cubanos volvieron a ausentarse en el 2024 (Miami) y en el 2025 en Mexicali, desde donde Palmisano anunció su vuelta para el año próximo.
LEE TAMBIÉN: Cubano William Scull será el próximo rival del Canelo Álvarez
Redacción Cubanos por el Mundo