Así quedó la base de ónmibus tras el incendio. Foto: Facebook
Este domingo, un incendio afectó la Terminal de Ómnibus de Mulgoba, en La Habana, Cuba, provocando la calcinación de varias guaguas.
Según informó la castrista Empresa Provincial de Transporte de la capital cubana, el siniestro se originó alrededor de las 15:00 horas en la maleza cercana a la cerca perimetral de la instalación.
El personal de guardia detectó las llamas y alertó de inmediato a los bomberos, pero esto no fue suficiente porque el fuego se extendió peligrosamente hacia el área donde se encontraban varios ómnibus dados de baja, los cuales estaban en proceso de ser entregados a la Empresa de Recuperación de Materias Primas.
Algunos de estos vehículos resultaron afectados por las llamas, aunque no se especificó cuántos quedaron calcinados.
Algunas fotografías publicadas en las redes sociales, muestran al menos cinco ómnibus completamente calcinados yen pérdida total.
“Sinceramente no hay que tener 5 dedos de frente para darse cuenta que eso sin pensarlo mucho es provocado, es tanto el defalco y el robo en todas esas bases de guaguas que no tienen otra que provocar un incendio para así no tener que justificar todo el robo de piezas y neumáticos que van directo a los particulares”, escribió el cubano Odel Companioni en Facebook.
Otros piensan que estas cosas pasan en la isla porque los dirigentes comunistas están de espaldas de Dios.
“ Cuando suceden estás cosas es porque se vive de espaldas a Dios. El hombre sin Dios no es nadie. Por eso no hay arroz, la tierra no produce, no hay azúcar, no hay frijoles, no hay leche, no hay peces, no hay carne. Aquí la tierra está seca y el mar sigue el mismo camino. Si se puede pero con Dios delante, con su presencia. Sigan diciendo se podrá que cada día hay menos. Cuba para Cristo”, dice otro comentario.
Según la información de la empresa castrista, el incendio fue controlado y extinguido por completo sin que los equipos en funcionamiento resultaran dañados.
Las autoridades comunistas tratan de defender la situación asegurando que que las operaciones de transporte no se vieron comprometidas, ya que los vehículos en explotación permanecieron intactos.
El comunicado oficial no proporcionó detalles sobre las causas del incendio ni sobre los daños materiales totales. Tampoco se reportaron heridos o víctimas fatales.
Las imágenes compartidas por la empresa muestran los vehículos afectados y el área donde se originó el fuego.
TE PUEDE INTERESAR: Ómnibus se incendia en La Habana tras presentar un cortocircuito (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo
En el universo mediático de Miami, donde los titulares suelen ser ruidosos y las personalidades…
En un país donde el comercio minorista es prácticamente un acto de supervivencia, el desalojo…
Si algo deja claro la realidad cubana es que no hay empresa que pueda sobrevivir…
Un periodista oficialista cubano compartió una reflexión sobre un gesto cotidiano que muchos reconocerán en…
Cubanos por el Mundo, que no usa fondos independientes para hacer periodismo, continuará con su…
Después de meses cerrada, la icónica heladería Coppelia de La Habana reabrió sus puertas, y…
This website uses cookies.