Martha Cossio, la anciana de 83 años brutalmente atacada en Camagüey, se encuentra actualmente en su hogar, convaleciendo tras el violento asalto que sufrió hace pocos días.
A pesar de las secuelas físicas que dejó el agresivo robo, su condición ha mejorado y, según indican sus familiares, su estado de salud es estable, aunque persisten dolores intensos, reportó José Luis Tan Estrada en Facebook.
RELACIONADO: Agreden brutalmente a anciana en Camagüey para robarle
Trascendió que se le está proporcionando atención médica, y uno de los principales problemas que enfrenta es una hemorragia en el ojo derecho, un daño visible por el ataque.
Como se recordará, el incidente que dejó a Martha gravemente herida ocurrió cuando un hombre la atacó con el fin de robarle su teléfono móvil y algo de dinero. En plena tarde-noche, mientras caminaba por la ciudad, fue derribada por un fuerte golpe.
A través de redes sociales, se compartieron mensajes de apoyo y de indignación, resaltando la violencia que crece tanto en Camagüey como en el resto de la isla.
En los comentarios sobre el suceso, algunos usuarios mencionaron lo impactante que resulta ver a una mujer de 83 años ser víctima de tal agresión, y condenaron la frialdad con la que se llevan a cabo estos actos en la actualidad.
“Quien cometió tan horrendo acto no merece haber nacido de una mujer. Actos como estos merecen el mayor castigo y luego dicen que en Cuba no hay violencia; no por gusto las calles en las noches están desiertas, la mayor parte de las veces no capturan a los delincuentes y en otras solo multas o pequeñas sanciones”, aseveró Elena Salas.
![](https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2025/02/image-28.png)
A pesar de los fuertes dolores que aún persisten, la familia de Martha se muestra esperanzada de que su recuperación continúe.
Este triste caso pone de relieve la vulnerabilidad de las personas mayores, que, aunque no son las únicas víctimas de la violencia en Cuba, son especialmente susceptibles a ataques de esta magnitud.
Redacción de Cubanos por el Mundo