in

Arrestan a implicados en robo de sillas de la Facultad de Medicina de La Habana

La policía de La Habana detuvo a diez delincuentes involucrados en el robo de 150 sillas de aluminio en la Facultad de Medicina

Arrestan a implicados en robo de sillas de la Facultad de Medicina de La Habana
Algunos de los implicados en el delito / Foto: Composición CPEM

La policía de La Habana detuvo a diez delincuentes involucrados en el robo de 150 sillas de aluminio en la Facultad de Medicina, ocurrido en diciembre del año pasado.

Según reportó Javier Gutiérrez en Facebook – claro, aprovechando para hacer creer que la policía está haciendo su tabajo – la detención se dio tras las investigaciones y a la colaboración de los vecinos del barrio Querejeta-Cubanacán, en el municipio Playa.

Las autoridades lograron capturar a los primeros tres sospechosos, quienes fueron identificados a partir de un video de las cámaras de seguridad de la zona.

“Gracias a la obtención de un video de las cámaras de seguridad de la zona y varias investigaciones en el barrio de Querejeta – Cubanacán del municipio Playa, la policía logró capturar a 3 bandoleros implicados en un robo el pasado día 29 de diciembre del 2024 en la Facultad de Medicina, quienes habían penetrado en el interior del centro y se llevaron la cantidad de 150 sillas de aluminio”, dijo en su publicación.

A medida que avanzaron las pesquisas, se descubrió que el robo había sido planeado por un grupo de diez personas.

Con esta detención, además del esclarecimiento del robo, se resolvieron al menos cuatro casos adicionales vinculados con la misma banda criminal. Todos los implicados fueron detenidos y puestos a disposición de los tribunales para enfrentar los cargos correspondientes… o al menos, eso es lo que dice el vocero del régimen.

OTRAS NOTICIAS: Ni los difuntos se salvan de la delincuencia en Cuba: Roban lápidas en un cementerio de La Habana

Lo cierto es que el aparato de propaganda sigue empeñado en hacer creer que es un “triunfo” estas detenciones, cuando en realidad las instituciones de La Habana y de todo el país deberían ser mucho más seguras y no sufrir ningún tipo de fechoría.

Por supuesto, la delincuencia en Cuba sigue aumentando de forma drástica en toda la isla, y lo peor, con toda la libertad posible.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano en Uruguay pierde la vida tras finalizar su jornada laboral

Cubano en Uruguay pierde la vida tras finalizar su jornada laboral (+VIDEO)