En La Habana, un niño se ve obligado a pedir limosna y limpiar parabrisas para poder comer, sumándose así a los muchos casos de menores que no tienen más salida debido a la miseria castrista.
La historia de Cristian llegó a los medios a través de un mensaje urgente compartido por una residente de la ciudad.
A través de un grupo de Facebook, Rachel Realin pidió ayuda para este niño de aproximadamente 8 o 9 años, quien, según ella, no tiene una vida fácil.
“Él es un niño muy cariñoso y a la vez educado, tiene una situación de vida difícil: su madre los abandonó a él y a hermanito cuando eran más pequeños y viven con su padre, pero es como si vivieran solos porque su papá es alcohólico y la mayor parte del tiempo nunca está en la casa”, dijo.
![](https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2025/02/image-33.png)
Cristian no asiste a la escuela. En lugar de estudiar, pasa sus días trabajando en las calles para sobrevivir.
“Cristian, con apenas 8 o 9 años (con tantas emociones encontradas en el momento, olvidé preguntarle la edad) no va a la escuela porque tiene que salir todos los días a trabajar desde temprano para poder llevar tan siquiera un pan a la mesa para que e y su pequeño hermano puedan comer”.
Es por ello que la denunciante pidió a la comunidad de La Habana que, en la medida de lo posible, ayude a este pequeño. En su defecto, la persona puede permitir que el niño le preste su servicio.
“Si algún día de casualidad andas por La Palma o por el Café Colón y se te cruza este pequeño niño en el camino pidiéndote 5$ o si puede limpiar el parabrisas de tu carro o el espejo de tu moto. Por favor, no lo desprecies, ayúdalo”, añadió.
OTRAS NOTICIAS: Captan a niño vendiendo aguacates en Santiago de Cuba para ayudar a su familia
![](https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2025/02/image-34.png)
Lamentablemente, son muchísimos los niños en la isla comunista que, en lugar de disfrutar la edad de oro, no tienen otra opción que salir a las calles todos los días a trabajar y tratar de llevar alimentos a su hogar.
Mientras tanto, el régimen sigue presumiendo de todos los lujos posibles, burlándose descaradamente del pueblo.
Redacción de Cubanos por el Mundo