Cristian debe llevar el alimento a su hogar, ya que su mamá lo abandonó y su padre es alcohólico / Foto: Composición CPEM
En La Habana, un niño se ve obligado a pedir limosna y limpiar parabrisas para poder comer, sumándose así a los muchos casos de menores que no tienen más salida debido a la miseria castrista.
La historia de Cristian llegó a los medios a través de un mensaje urgente compartido por una residente de la ciudad.
A través de un grupo de Facebook, Rachel Realin pidió ayuda para este niño de aproximadamente 8 o 9 años, quien, según ella, no tiene una vida fácil.
“Él es un niño muy cariñoso y a la vez educado, tiene una situación de vida difícil: su madre los abandonó a él y a hermanito cuando eran más pequeños y viven con su padre, pero es como si vivieran solos porque su papá es alcohólico y la mayor parte del tiempo nunca está en la casa”, dijo.
Cristian no asiste a la escuela. En lugar de estudiar, pasa sus días trabajando en las calles para sobrevivir.
“Cristian, con apenas 8 o 9 años (con tantas emociones encontradas en el momento, olvidé preguntarle la edad) no va a la escuela porque tiene que salir todos los días a trabajar desde temprano para poder llevar tan siquiera un pan a la mesa para que e y su pequeño hermano puedan comer”.
Es por ello que la denunciante pidió a la comunidad de La Habana que, en la medida de lo posible, ayude a este pequeño. En su defecto, la persona puede permitir que el niño le preste su servicio.
“Si algún día de casualidad andas por La Palma o por el Café Colón y se te cruza este pequeño niño en el camino pidiéndote 5$ o si puede limpiar el parabrisas de tu carro o el espejo de tu moto. Por favor, no lo desprecies, ayúdalo”, añadió.
OTRAS NOTICIAS: Captan a niño vendiendo aguacates en Santiago de Cuba para ayudar a su familia
Lamentablemente, son muchísimos los niños en la isla comunista que, en lugar de disfrutar la edad de oro, no tienen otra opción que salir a las calles todos los días a trabajar y tratar de llevar alimentos a su hogar.
Mientras tanto, el régimen sigue presumiendo de todos los lujos posibles, burlándose descaradamente del pueblo.
Redacción de Cubanos por el Mundo
El pasado 9 de febrero de 2025, Eduardo Rodríguez Dávila, Ministro de Transporte de Cuba,…
Si hace décadas alguien hubiera dicho que Cuba, la otrora potencia mundial del azúcar, se…
Un accidente fatal ocurrido el pasado fin de semana en Miami Gardens cobró la vida…
En un intento por reforzar el control sobre los contribuyentes, la Oficina Nacional de Administración…
La Corporación CIMEX S.A. ha emitido una declaración oficial en respuesta al incidente ocurrido en…
La opositora Martha Beatriz Roque, internada desde hace varios días en La Habana, sigue mejorando…
This website uses cookies.