Actualidad Noticias de Hoy

Patrulla de Carreteras de Florida podrá detener a inmigrantes indocumentados

La Patrulla de Carreteras de Florida tendrá facultades para detener a inmigrantes indocumentados

En Florida, la Patrulla de Carreteras (FHP, por sus siglas en inglés) podrá detener a inmigrantes indocumentados. Así lo anunció el gobernador Ron DeSantis, después de establecer un acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

El republicano indicó que, este acuerdo permitirá a los agentes de la Patrulla de Carreteras ejercer detenciones en contra de personas que no puedan acreditar su estancia legal en tierras norteamericanas, y ponerlos al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Asimismo, que entre otras facultades asignadas a la Patrulla de Carreteras de Florida, también “tendrán autoridad ampliada para interrogar a cualquier persona sospechosa de ser un extranjero sobre su derecho a estar en Estados Unidos”.

Tras este acuerdo, Florida se convierte en uno de los primeros estados en unir a sus fuerzas de seguridad para respaldar las políticas migratorias federales impulsadas desde la administración de Donald Trump.

“Ahora es la oportunidad final para acabar de una vez por todas con la crisis de inmigración ilegal en este país”, agregó DeSantis en una conferencia de prensa.

El gobernador de Florida apuntó que con estas facultades que se la asignaron a la Patrulla de Carreteras, otro de los propósitos es buscar acelerar las deportaciones.

DeSantis consideró que este es un “acuerdo histórico” y destacó que ayudará a llevar a cabo la misión del “presidente Donald Trump de restaurar la soberanía” de Estados Unidos.

“Este acuerdo permite a los agentes de la ley estatal de la Patrulla de Carreteras de Florida entregar y ejecutar órdenes de arresto por violaciones de inmigración, arrestar a cualquier extranjero que intente ingresar a nuestro país ilegalmente y entregarlo al ICE sin demora, e interrogar a los presuntos inmigrantes ilegales y detener a cualquier persona que viole nuestras leyes de inmigración”, indicó el político republicano.

No obstante, esta decisión del gobernador del Florida ha sido criticada por legisladores estatales y organizaciones de derechos humanos, quienes consideran que esto tendrá un impacto negativo en las comunidades de inmigrantes del estado.

LEE TAMBIÉN: Comienzan los vuelos de deportación a Venezuela desde Estados Unidos

Redacción Cubanos por el Mundo

Carlos

Recent Posts

La jubilación no alcanza: las políticas públicas del país descuidan a los más ancianos

Si hay algo en lo que el gobierno cubano insiste es en presumir la esperanza…

10 minutes ago

Comienzan los vuelos de deportación a Venezuela desde Estados Unidos

Este lunes comenzaron los vuelos de deportación a Venezuela con migrantes desde los Estados Unidos.…

30 minutes ago

Ministro fiscaliza desastre del transporte en la provincia de Camagüey

El pasado 9 de febrero de 2025, Eduardo Rodríguez Dávila, Ministro de Transporte de Cuba,…

39 minutes ago

Piden ayuda para niño que limpia parabrisas de carros en La Habana para ganarse la vida

En La Habana, un niño se ve obligado a pedir limosna y limpiar parabrisas para…

41 minutes ago

Siembra de caña en Ciego de Ávila marcha al 22%: otro clavo en el ataúd del azúcar cubano

Si hace décadas alguien hubiera dicho que Cuba, la otrora potencia mundial del azúcar, se…

45 minutes ago

Tragedia en Miami: Abuela y sus tres nietos pierden la vida en un accidente de tránsito (+VIDEO)

Un accidente fatal ocurrido el pasado fin de semana en Miami Gardens cobró la vida…

55 minutes ago

This website uses cookies.