La policía de Miami detuvo a un cubano de 54 años tras vincularlo con una serie de robos ocurridos en varios comercios de la ciudad.
Daniel Pérez, quien residía en la ciudad, fue arrestado por diversos cargos relacionados con robos, entre ellos el robo en una propiedad ocupada, hurto mayor, posesión de herramientas de robo y daños a la propiedad.
El reporte de arresto indica que los delitos de Pérez empezaron a ser investigados desde principios de enero. Según las autoridades, el delincuente empleaba siempre el mismo patrón: accedía a los negocios a través de agujeros practicados en los techos.
Dentro de los establecimientos, sustraía productos como cigarrillos y billetes de lotería, que posteriormente intentaba cambiar en diversos lugares.
La captura de Pérez fue posible gracias a las imágenes de cámaras de seguridad, las cuales permitieron a los detectives rastrear sus movimientos y finalmente ubicarlo en las inmediaciones de la avenida 15 NW y la calle 33.
Durante el arresto, los agentes de Miami encontraron cigarrillos robados y una cantidad significativa de dinero en efectivo, que coincidía con los artículos reportados como robados en varios comercios.
Uno de los robos más destacados ocurrió el 5 de febrero en un negocio en el 2201 SW 16th St, donde Pérez causó daños por $1,500 al techo y sustrajo $2,000 en cigarrillos y billetes de lotería.
La policía también confirmó que el primer robo tuvo lugar el 11 de enero, y que las tiendas afectadas estaban ubicadas en las zonas de Flagami, Allapattah y Coral Way.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Cubano golpea y abusa de su pareja en Miami y le echa la culpa a sus santos
Las autoridades destacan la colaboración entre el Departamento de Investigación Criminal (CID) y los agentes de patrullaje como esencial para resolver el caso.
Pérez permanece detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight y enfrenta cargos adicionales debido a que ya se encontraba en libertad bajo fianza por otro robo al momento de ser arrestado.
Redacción de Cubanos por el Mundo