Un hombre fue detenido por residentes de la comunidad de reparto Pastorita, en Santiago de Cuba, tras intentar robarle el teléfono a un vecino del área.
Así lo reportó en redes sociales el comunicador Yosmany Mayeta Labrada, indicando que los habitantes del sector reaccionaron rápidamente ante el intento de hurto y no dudaron en hacerle frente al presunto delincuente, quien fue capturado y sometido a un fuerte castigo físico.
“El arrebatador, después de ser capturado por los vecinos, recibió un linchamiento, para que supiera que en esta comunidad santiaguera, los ladrones son recibidos de esta forma y le sirva de escarmiento”, puntualizó el periodista en su publicación.
A pesar de la golpiza, el delincuente fue entregado a las autoridades locales, quienes llegaron minutos después para llevarlo bajo custodia.
Ahora los residentes de esta zona de Santiago de Cuba esperan que el antisocial no termine nuevamente en las calles, como suele ocurrir en todo el país.
“A este hombre lo cogimos arrebatando un teléfono y tú sabes el pase que le dimos. Aquí no queremos ladrones y eso se lo dejamos bien claro”, dijo una fuente de Mayeta.
Recientemente, en la provincia de Granma, un ladrón que intentaba arrebatarle el bolso a otra persona fue interceptado por los vecinos en plena huida.
Los gritos de auxilio de las víctimas alertaron a los habitantes de la localidad, quienes rápidamente acudieron en su ayuda, logrando capturar al sujeto antes de que pudiera escapar.
PUEDE INTERESAR: Detenido un arrebatador de bolsos en Granma
El rápido actuar de los vecinos y su actitud decidida al enfrentarse a los delincuentes han sido el tema de conversación en varias localidades cubanas, donde la gente sigue buscando formas de protegerse y mantener el orden en sus comunidades.
Estos casos también evidencian que los civiles son quienes deben hacer frente a la delincuencia, mientras que la policía sigue demostrando su ineficiencia.
Redacción de Cubanos por el Mundo