José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), junto a otras figuras destacadas de la oposición en la Isla, hizo un llamado para recaudar fondos y garantizar la continuidad del periódico independiente Diario de Cuba.
La iniciativa busca asegurar que este medio, que lleva 15 años informando sobre la lucha por los derechos humanos, la democracia y la libertad en Cuba, pueda seguir operando ante la falta de recursos.
“Sería preocupante y perjudicial que Diario de Cuba dejara de hacer su labor por falta de recursos. Cuba necesita medios informativos serios y creíbles”, dice la convocatoria.
El líder opositor destacó la importancia de que el exilio cubano se sume a este esfuerzo para mantener viva una de las pocas voces independientes dentro de la Isla.
El llamado fue respaldado por otras personalidades de la disidencia, como Félix Navarro Rodríguez, del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel; Berta Soler, líder de las Damas de Blanco; Manuel Cuesta Morúa, vicepresidente del Consejo para la Transición en Cuba; Iván Hernández Carrillo, de la Asociación Sindical Independiente de Cuba; Juan Alberto de la Nuez Ramírez, del Movimiento Ciudadano Reflexión y Reconciliación, y el exprisionero político Ángel Moya.
Este diario independiente, fundado en 2009, ha sido un referente en el periodismo independiente cubano, ofreciendo cobertura a temas censurados por los medios oficiales y dando voz a quienes no tienen representación en el sistema mediático estatal.
Pablo Díaz Espí, director del medio, explicó esta semana la urgencia de recibir apoyo de los lectores: “Si lees DDC y resides fuera de Cuba, te pedimos una contribución. Esa ayuda será vital para nosotros, para seguir llevando información a una Cuba que, sin dudas, pronto será libre”.
El periódico resaltó su compromiso con los más altos estándares periodísticos, a pesar de operar en un contexto de restricciones y censura.
TE PUEDE INTERESAR: Imponen medida disciplinaria a Maykel Osorbo en la cárcel por “difundir noticias falsas”
Redacción de Cubanos por el Mundo