Un viaje a Cuba se convirtió en una pesadilla para los canadienses, Liliane Hajjar y su grupo de amigos, quienes siguen estacionados en Varadero, tras una serie de retrasos y cancelaciones de su vuelo de regreso con Sunwing.
Los viajeros que creían que la pasarían de maravilla en a isla de la pobreza, se dieron cuenta de lo contrario al llegar y sobre todo al querer salir porque primeramente se canceló su vuelo por una tormenta de nieve en Ottawa el jueves.
“La gente piensa que estamos en el paraíso, pero no es así. Es una situación muy estresante”, afirmó Hajjar.
Según Hajjar, el vuelo ha sido retrasado más de ocho veces, dejándolos en la incertidumbre y sin información clara sobre cuándo podrán regresar a casa.

“Entendimos que el clima en Ottawa era un factor, pero los retrasos se han vuelto interminables. Ahora estamos en nuestro octavo retraso”, explicó Hajjar en una entrevista con CTV News Ottawa.
La residente de Ottawa relató cómo las promesas de nuevos horarios de vuelo han sido incumplidas, y en ocasiones, ni siquiera fueron notificadas con anticipación. “Supimos de un cambio de horario gracias a otros pasajeros, no por la aerolínea”, agregó.
La falta de comunicación ha sido uno de los mayores desafíos, pueslos canadienses afirmaron que no han podido contactar a un representante de Sunwing por teléfono, y la aplicación que utilizaba para recibir actualizaciones dejó de funcionar. Solo ha obtenido información a través de un agente de la aerolínea en el resort, quien está disponible durante pocas horas al día.
“Solo queremos que nos digan qué está pasando”, expresó Hajjar entre lágrimas. Además, mencionó que una persona de su grupo enfrenta serios problemas de salud, lo que aumenta la preocupación por posibles retrasos adicionales y la posibilidad de quedarse sin medicamentos. El grupo ha tenido que cubrir los gastos de cada noche adicional en el hotel.
En un comunicado enviado a CTV News Ottawa, Sunwing atribuyó los retrasos iniciales a las condiciones climáticas adversas en Ottawa, pero también mencionó un “problema mecánico” en un vuelo anterior que exacerbó la situación. La aerolínea aseguró que el vuelo WG2467, originalmente programado para el jueves 13 de febrero, fue retrasado por precaución, priorizando la seguridad de los pasajeros y la tripulación.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Ahora sí tendremos soberanía alimentaria y construiremos el Socialismo! Dirigente castrista descubre el agua tibia
Redacción Cubanos por el Mundo