Un anciano cubano, aparentemente impedido físico, fue captado arrastrándose en el suelo para poder trasladarse en San Germán, Holguín.
A través de las redes sociales se publicó el video en el que se ve al adulto mayor padeciendo debido a que no puede caminar, y tampoco cuenta con una silla de ruedas, por lo que es evidente que no ha recibido ayuda del régimen castrista ante su situación.
El activista cubano Saúl Manuel, quien difundió el material audiovisual, alegó que este anciano necesita una silla de ruedas y apuntó que es oriundo de Romerillo, en San Germán, Holguín.
“El anciano necesita una silla de ruedas. Es de Romerillo en San Germán, Holguín. La mamá es ciega”, agregó el músico cubano en su publicación.
Esta situación que vive este hombre evidencia una vez más la miseria que abunda en la isla comunista en donde las personas impedidas físicamente no reciben ayuda de las autoridades castristas, por lo que deben sobrevivir con estas situaciones, como la de este anciano que debe arrastrarse para poder trasladarse de un lugar a otro.
En los comentarios del post, los internautas lamentaron esta situación con este anciano, al tiempo que hicieron un llamado para que quien pueda ayudarlo a tener una mejor calidad de vida con una silla de ruedas.
Asimismo, criticaron que, mientras este sujeto debe arrastrarse para moverse, los miembros de la cúpula castrista gozan de privilegios y lujos que el pueblo de a pie no puede tener.
“Los ancianos de Cuba viven en la miseria total sin palabra”, apuntó Rayda Guerrero.
“Le ronca los cojones un anciano que no tenga una silla de ruedas para su necesidad y Díaz-Canel comprando un Jet privado de $ 10 millones de dólares y todavía hay ignorantes que defienden el asqueroso ladrón comunismo y los comunistas”, agregó Rachel Lombardo.
“Esto nadie lo denuncia, este si es un caso para denunciar ante salud pública, para que ayuden al pobre hombre no hay escrúpulos por el prójimo en este país”, indicó Marta Rodríguez.
Vale mencionar que, recurrentemente, se denuncia en los medios independientes como muchos ancianos dentro de la isla viven en condiciones infrahumanas por culpa del fracasado modelo comunista.
LEE TAMBIÉN: ¡Ahora sí tendremos soberanía alimentaria y construiremos el Socialismo! Dirigente castrista descubre el agua tibia
Redacción Cubanos por el Mundo