La policía de Irving, en el condado de Dallas, Texas, intensifica su búsqueda de un hombre cubano acusado de causar un tiroteo en el que resultaron heridas dos personas el pasado viernes en la madrugada.
El presunto responsable, Luis Enrique Moreno, logró escapar tras el incidente, que tuvo lugar alrededor de las 4 a.m. en la zona de Las Colinas, cerca de N MacArthur Boulevard.
Según el Departamento de Policía de Irving, los agentes llegaron al lugar del tiroteo, en la cuadra 1100 de Hidden Ridge, donde encontraron a dos personas con heridas de bala, aunque ninguna de ellas corría peligro de muerte.

La información de los testigos ayudó a identificar al sospechoso, quien presuntamente reside en un complejo de apartamentos cercano, en la cuadra 800 de Lake Carolyn Parkway.
En un intento por arrestarlo, la policía estableció un amplio perímetro alrededor del área. Mientras obtenían las órdenes necesarias para realizar una búsqueda, la presencia del equipo SWAT y más de 15 patrullas alertaron a los residentes cercanos, quienes fueron instruidos a resguardarse en sus hogares. Sin embargo, al ingresar al apartamento de Moreno, los oficiales no hallaron al sospechoso.
El cubano es buscado por agresión agravada con un arma mortal, y las autoridades han solicitado la colaboración de cualquier persona que pueda aportar información sobre su paradero.
Los números de contacto disponibles son (972) 721-3547 y (972) 273-1010.
LEA TAMBIÉN: Cubano arrestado tras fatal tiroteo en un ritual de santería en Hialeah
Aunque el influencer Niover Licea reveló que las víctimas también podrían ser originarias de Cuba, las autoridades aún no han confirmado este detalle ni la relación entre el agresor y los heridos.
Se espera que, próximamente, los funcionarios de la policía de esa localidad emita nuevos detalles al respecto, incluyendo el estado de salud de las personas heridas.
Redacción de Cubanos por el Mundo