Un ritual de santería en Hialeah terminó en tragedia hace pocos días, cuando un altercado entre los asistentes, incluido un cubano, derivó en un tiroteo mortal.
La policía local reportó que el incidente ocurrió cerca de las 10:15 p.m. en una vivienda situada entre West Fourth Avenue y West 76th Street.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a un hombre identificado como “Nodar”, tirado frente a la puerta con signos evidentes de haber recibido un disparo. Los paramédicos declararon su muerte en el sitio.
Dentro de la vivienda, dos personas más resultaron heridas: un niño de 8 años y su padre. El menor presentaba cortaduras en ambos brazos y fue trasladado al Hospital Infantil Nicklaus.
Por su parte, el padre sufrió una herida grave en el costado de la cabeza, por lo que fue llevado al Centro de Trauma Ryder del Hospital Jackson Memorial.
La investigación de al policía de Hialeah reveló que las víctimas se encontraban en la casa participando de un rito de santería organizado por Milton Cao, quien luego sería detenido.
Según los testimonios, una discusión comenzó entre Cao y las víctimas, lo que escaló hasta el exterior de la casa. En ese momento, se escucharon disparos y el niño relató que su padre fue apuñalado por Nodar antes de que el hombre se dirigiera al baño, con la pierna sangrando.
OTRAS NOTICIAS: Capturan en Houston al sospechoso que arrebató la vida a joven en Hialeah
En medio de la disputa, Cao habría sacado su arma y disparado varias veces a Nodar mientras este intentaba huir.
Un testigo dentro de la residencia también corroboró los hechos, indicando que vio a Cao disparando a la víctima antes de llamar a emergencias. Al ser detenido, afirmó no recordar lo sucedido, aunque fue grabado haciendo comentarios en los que negó haber disparado.
Actualmente, Milton Cao enfrenta cargos por homicidio en segundo grado y posesión ilegal de un arma. Permanece detenido sin derecho a fianza en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.
Redacción de Cubanos por el Mundo