En Camagüey, un caso inquietante volvió a dejar en tela de juicio la calidad de los productos alimenticios disponibles en los mercados locales.
Esta vez, la internauta Mey DMoreno, vecina de la ciudad, compartió a través de sus redes sociales su experiencia al descubrir un paquete de fideos en mal estado que dañó por completo la comida que estaba preparando.
Según el testimonio, extendido por el periodista José Luis Tan Estrada en su perfil, la mujer compró el paquete en el “Mercado del Hueco” por 150 pesos cubanos, un precio que, en su opinión, no debería justificar en lo más mínimo la mala calidad del producto.

Al abrirlo y añadir los fideos a la sopa que estaba preparando, un fuerte olor a insectos – específicamente a cucaracha – la hizo detenerse de inmediato.
Asegura que el aroma que desprendió el paquete era tan desagradable que inmediatamente identificó la fuente del problema: una posible contaminación del producto.
“Mi gente, mucho cuidado cuando compren estos fideos… hoy eché a perder una sopa por culpa de ellos… Abrí el paquete confiadamente y al echárselo a la sopa, el olor a cucaracha me llegó enseguida”.
Asimismo, cuestionó el control de calidad en los comercios y la falta de responsabilidad de los vendedores al ofrecer productos potencialmente dañinos.
“Es increíble hasta dónde hemos llegado en este país. Por solo tres pesos más, debemos conformarnos con productos de procedencia dudosa, en mal estado o, lo que es aún más alarmante, con químicos que pueden poner en riesgo nuestra salud”.
“¡Vendedores! ¿Acaso ustedes no tienen niños en casa?”, aseveró.
OTRAS NOTICIAS: ¡Cuidado con los niños! Venden compotas en mal estado en Santiago de Cuba
Lamentablemente, casos como estos no ocurren solamente en Camagüey, pues los habitantes de la isla deben enfrentarse a estos prácticamente todos los días, teniendo mucho cuidado en lo que van a consumir tanto ellos como sus niños, pues es la salud lo que está en riesgo.
Mientras tanto, la cúpula sigue dándose lujos en restaurantes de alto nivel y, lo peor, presumiendo en redes sociales.
Redacción de Cubanos por el Mundo