El primer caso fue reportado en La Habana donde continúa la búsqueda de Luisa María Martínez Sansaricq, una mujer de 65 años que fue vista por última vez el pasado 14 de febrero en el Reparto Antonio Guiteras, ubicado en el municipio de Bahía, en La Habana.
Según la descripción publicada en el perfil de Facebook de la plataforma ciudadana MetooCuba, Martínez Sansaricq mide 1.65 metros, tiene complexión delgada, piel negra, cabello castaño canoso y ojos negros.
Una característica distintiva es una verruga en su pómulo derecho. Al momento de su desaparición, vestía ropa malva con licra oscura debajo, calzaba chancletas y solía cargar dos bolsos. No llevaba consigo un teléfono celular.
La alerta también destaca que la mujer padece esquizofrenia y requiere tratamiento con trifluoperazina, un medicamento que no siempre está disponible debido a la escasez de fármacos en el país.
Por otra parte, la anciana Esperanza Cabrera Melvin, de 75 años de edad, también sigue desaparecida.
La antillana fue vista por última vez el 19 de diciembre de 2024, a las 6:30 am hora local, en la parada de autobuses del Central René Fraga, en Colón, Matanzas.
La organización compartió números de contacto para quienes tengan información sobre el paradero de las mujeres.
La desaparición de estas cubanas fue publicada en las redes por otras plataformas como YoSíTeCreo en Cuba, con el objetivo de ampliar la difusión y agilizar su localización.
Estos casos se suman a una serie de desapariciones recientes que mantiene encendidas las alarmas sobre la seguridad y la protección de los ciudadanos, especialmente de los adultos mayores y personas con condiciones de salud mental.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncian venta de fideos en mal estado en Camagüey
Redacción Cubanos por el Mundo