Un incendio de considerables dimensiones afectó hace un par de días a varias viviendas en Placetas, Villa Clara.
Según reportes de la prensa oficialista, el fuego comenzó en una de las casas de la calle 1ra esquina a 6ta, y rápidamente se extendió a otras tres viviendas cercanas.
El saldo fue de dos casas parcialmente destruidas y otras dos completamente arrasadas por las llamas.
Para sofocar el siniestro, cuatro brigadas de bomberos de distintas localidades, incluyendo Placetas, Caibarién y Camajuaní, se desplazaron al lugar. A pesar de sus esfuerzos, el fuego seguía fuera de control, lo que obligó a recurrir al apoyo de camiones cisterna.
Afortunadamente, a pesar de la intensidad del incendio, no se reportaron víctimas mortales ni personas heridas.
“Se destaca la heroica participación de los bomberos, especialmente la de los jóvenes que arriesgaron sus vidas para proteger a sus conciudadanos, y la colaboración de la población en las labores de contención del incendio”, dijo el oficialista Henry Omar Pérez en la red social Facebook.
El suceso desató una ola de comentarios en las redes sociales, donde muchos expresaron su malestar por la situación general del país. Las críticas no solo se centraron en el manejo del incendio, sino también en los problemas recurrentes del suministro eléctrico en la provincia, lo que generó un clima de frustración entre los usuarios.
En ese sentido, cabe recordar que, en los últimos meses, Cuba ha enfrentado varios incendios de gran magnitud. Entre ellos, uno afectó la Terminal de Ómnibus de Mulgoba en La Habana, y otro destruyó dos casas en Artemisa, dejando a un padre y su hijo con quemaduras graves.
PUEDE INTERESAR: Incendio en Artemisa afectó dos viviendas y dejó un par de heridos
Los incendios, en su mayoría originados por descuidos, siguen siendo una preocupación para las autoridades y la población general.
Redacción de Cubanos por el Mundo