La delincuencia en Cuba sigue haciendo de las suyas, y esta vez, en la provincia de Pinar del Río, ocurrió un robo en el estacionamiento dela Universidad de Ciencias Médicas, donde se llevaron la moto de una estudiante.
La madre de la víctima, Yaricelys Iglesia, pidió ayuda a la comunidad a través de las redes sociales, solicitando cualquier tipo de información que pueda ser útil para localizar el vehículo. Incluso una pista pequeña podría ser crucial, según expresó en su publicación.
Además, hizo un llamado a compartir el mensaje para que más personas estén al tanto y se sumen a la búsqueda.
“A las 11 y algo de la noche se robaron la motico de mi hija del parqueo de Ciencias Médicas, por favor, les pedimos que si alguien vio algo sospechoso nos ayuden con alguna información, por simple que parezca. Agradecería que compartieran y así llegue a más personas que puedan ayudar”, dijo la mujer en Facebook.

Como suele ocurrir en estos casos, la publicación generó comentarios, reflejando la indignación de muchos. Algunos usuarios mostraron su frustración al relacionar el robo con las difíciles condiciones que enfrentan los estudiantes, especialmente aquellos que se preparan para carreras médicas.
“No puedo ver tanta miseria… un futuro médico… me ahoga la impotencia, todos los alumnos de escuelas médicas del mundo tienen un carro, ya sea más caro o menos caro… un transporte digno para moverse. Qué mi*rda es Cuba, perdónenme, no puedo con tanto abuso”, dijo un internauta, claramente molesto.
OTRAS NOTICIAS: Intervienen vivienda en La Habana donde presuntamente se vendía el “Kimico”
Otros seguidores también aprovecharon para criticar el sistema, exigiendo cambios y mencionando las duras realidades de vivir bajo el régimen actual.
Lamentablemente, situaciones como estas ocurren a menudo tanto en Pinar del Río como en toda Cuba, y mientras los delincuentes hacen y deshacen porque tienen toda la libertad del mundo, la “policía” se empeña en reprimir a inocentes.
Redacción de Cubanos por el Mundo