in

Trump se autodenomina REY tras eliminar una política odiada por millones

El presidente Donald Trump se ha autodenominado ‘Rey’ en una explosiva publicación en redes sociales. Esta declaración se produjo después de que su administración detuviera el ampliamente impopular sistema de peajes por congestión de tráfico en la ciudad de Nueva York.

Trump, oriundo de la ciudad de Nueva York, escribió en Truth Social: ‘El peaje por congestión ha muerto. Manhattan y todo Nueva York están salvados. ¡Larga vida al Rey!’ El subjefe de gabinete de la Casa Blanca, Taylor Budowich, fue más allá, compartiendo el mensaje junto con lo que parecía ser una imagen generada por IA de Trump vestido con atuendos reales.

El subsecretario de gabinete de la Casa Blanca, Taylor Budowich, fue un paso más allá al compartir el mensaje junto con lo que parecía ser una imagen generada por IA de Trump posando como un rey.
El subsecretario de gabinete de la Casa Blanca, Taylor Budowich, fue un paso más allá al compartir el mensaje junto con lo que parecía ser una imagen generada por IA de Trump posando como un rey.

Una cuenta oficial de redes sociales de la Casa Blanca publicó una portada falsa de la revista Time que reemplazaba ‘Time’ por ‘Trump’ y mostraba al presidente sonriendo y portando una corona.

Trump había prometido abordar el programa de tráfico, que cobraba un peaje de $9 a la mayoría de los vehículos que ingresaban a los vecindarios de Manhattan al sur de Central Park, al regresar al cargo. El miércoles, su secretario de Transporte, Sean Duffy, anunció que el gobierno federal había revocado su aprobación.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, demócrata, respondió rápidamente, indicando que el Distrito Sur de Nueva York planeaba presentar una demanda. ‘Nos vemos en la corte’, prometió Hochul. ‘Somos una nación de leyes, no gobernada por un rey’.

Trump, cuyo penthouse en la Trump Tower y otras propiedades se encuentran dentro de la zona de congestión, había prometido eliminar el plan tan pronto como retomara el cargo. Anteriormente lo caracterizó como un impuesto masivo y regresivo, afirmando que ‘será virtualmente imposible que la ciudad de Nueva York se recupere mientras el impuesto por congestión esté en vigor’.

Programas de peaje similares, destinados a incentivar el uso del transporte público al hacer que conducir sea prohibitivo en costos, han existido durante mucho tiempo en otras ciudades globales como Londres, Estocolmo, Milán y Singapur, pero el sistema nunca antes se había implementado en los EE. UU.

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte del estado, que administra el metro de la ciudad y otros transportes públicos, presentó una demanda con el objetivo de mantener vivo el programa de peaje por congestión, según el presidente y CEO de la MTA, Janno Lieber.

El presidente Donald Trump se autodenominó “¡REY!” el miércoles, luego de que su administración detuviera el sistema de peaje por congestión de la ciudad de Nueva York
El presidente Donald Trump se autodenominó “¡REY!” el miércoles, luego de que su administración detuviera el sistema de peaje por congestión de la ciudad de Nueva York

‘Es desconcertante que después de cuatro años y 4,000 páginas de revisión ambiental supervisada federalmente, y apenas tres meses después de dar la aprobación final al Programa de Alivio de la Congestión, el Departamento de Transporte de EE. UU. busque revertir completamente el curso’, dijo Lieber.

Nueva York planeaba utilizar los ingresos de los peajes para emitir bonos que financiarían miles de millones de dólares en mejoras y reparaciones para el envejecido y con problemas de liquidez sistema de transporte de la ciudad, que transporta a unos 4 millones de pasajeros diariamente.

Pero el sistema de peajes ha sido altamente divisivo.

Los defensores del transporte y los ambientalistas lo han aclamado como un paso innovador para reducir la contaminación del aire por emisiones de vehículos, hacer las calles más seguras para peatones y ciclistas, mientras se acelera el tráfico para los vehículos que realmente necesitan estar en la carretera, como camiones de reparto, patrullas policiales y otros servicios de emergencia.

Pero los altos peajes son odiados por muchos neoyorquinos propietarios de automóviles, particularmente aquellos que viven en los suburbios o en partes de la ciudad que no están bien servidas por el sistema de metro.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, demócrata, había combatido los peajes en la corte y escribió una carta a Trump el día de su investidura implorándole que eliminara el programa.

Hochul también tenía reservas, pero el miércoles prometió luchar por el programa.

‘Desde que este programa pionero en la nación entró en vigor el mes pasado, la congestión ha disminuido drásticamente y los viajeros están llegando al trabajo más rápido que nunca’, dijo en un comunicado.

‘Los espectáculos de Broadway están agotando entradas y el tráfico peatonal en los negocios locales está aumentando’, continuó la gobernadora. ‘Los autobuses escolares están llevando a los niños a la escuela a tiempo, y los viajes en taxis amarillos han incrementado en un 10 por ciento’.

‘La cantidad de pasajeros en el transporte público ha aumentado, los conductores están teniendo una mejor experiencia, y el apoyo a este programa crece cada día’, añadió.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se informa que el funeral del Papa está siendo ensayado después de que el pontífice, de 88 años, advirtiera que podría no sobrevivir a la neumonía (en la imagen, la última vez que fue fotografiado, el 14 de febrero).

Se está ensayando el funeral del Papa: La Guardia Suiza se prepara para la muerte del pontífice después de que el líder de 88 años advirtiera: ‘Puede que no sobreviva’ a la neumonía (+Video)